Saltar al contenido
🌛🌝🌜Magic Moon Escuela Online

Lo que DEBES saber antes de practicar la Wicca

debes saber practicar wicca

Mucha gente todavía asume erróneamente que los wiccanos adoran al Diablo y lanzan hechizos malvados, pero esto está muy lejos de la verdad. La Wicca es una religión que enseña a las personas a adorar a las deidades a través de la naturaleza amorosa, comprender el equilibrio de la magia y no dañar a nadie. Para practicar la Wicca debes comprender esto.

La brujería, otro nombre para la magia, es una práctica adoptada del antiguo paganismo. Otras creencias y conceptos wiccanos se basan en religiones y filosofías antiguas. Continúa leyendo para aprender más sobre Wicca.

Breve historia de la Wicca

Wicca es una religión basada en tradiciones precristianas en Gales, Irlanda y Escocia. Algunos de los conceptos también provienen de la Cabalá, una escuela de pensamiento judía y el misticismo oriental.

Los conceptos de la Wicca se remontan a unos 30,000 años. La gente de la Edad de Piedra temprana, llamada gente del Paleolítico, dibujó en sus cuevas una diosa de la fertilidad y un dios cazador. Estas deidades se traducen en la Diosa Triple y el Dios Astado en la Wicca.

La brujería fue llamada «el oficio de los sabios» en la antigüedad. La frase proviene de la palabra anglosajona “wicce-craeft». Los que practicaban el oficio fueron considerados sabios porque entendieron que somos solo una parte de la naturaleza y debemos ser amables con ella.

Del siglo XV al XVIII, la iglesia convirtió la brujería en un símbolo del mal para lograr que las personas se convirtieran al cristianismo. Muchas tradiciones y creencias cristianas como la Navidad y la Santísima Trinidad fueron adoptadas del paganismo.

La Wicca en realidad no se inició hasta la década de 1950 por Gerald Gardner. Esta fundación de Wicca se conoce como Wicca Gardneriana. Hay otras ramas como Deboran Wicca y Alexandrian Wicca. Cada rama puede tener diferentes deidades y ritos pero comparten las mismas opiniones generales.

El Sumo Sacerdote o Suma Sacerdotisa del aquelarre conserva una copia de la Escritura no oficial, el Libro de las Sombras.

Deidades de la Wicca

Los wiccanos se dedican a lo Divino. Lo Divino a menudo consiste en la Triple Diosa y el Dios Astado. Un aquelarre puede adorar a otro par de deidades, una deidad específica o varios dioses y diosas.

Los creyentes pueden verlos como símbolos o seres físicos. Las deidades Wiccanas se pueden encontrar en toda la naturaleza, incluidos los humanos.

Wicca es animista o cree que todo en la naturaleza tiene una fuerza vital. En este caso, la fuerza vital es de las deidades.

Respetar la naturaleza es respetar lo Divino. Wicca es una religión de fertilidad y en realidad no adora a la naturaleza misma.

Los cuatro elementos

wicca elementos

Los cuatro Elementos forman el universo: Tierra, Aire, Fuego y Agua. Aether (Akasha), o Espíritu, es la fuerza vital de los dioses y diosas que se encuentran en cada uno de los otros Elementos. Los Elementos son responsables del ciclo de vida, muerte y renacimiento.

Encontrarás los Elementos representados en algún lugar de un ritual Wicca. Por lo general, se invocarán al comienzo del ritual. Los elementos también están en el zodiaco occidental y el tarot.

Cada elemento se puede representar en diferentes acciones y hechizos. La herboristería y la creación de herramientas de madera representan la Tierra.

También tienen diferentes significados, diosas y dioses. El fuego es el elemento más físico y significa cambio, pasión e inspiración.

Todos tenemos un elemento Wicca que está más cerca de nosotros.

Ciclos de la naturaleza (Festividades)

Los ciclos de la naturaleza incluyen el de las estaciones y el sol y la luna. La Triple Diosa (Doncella, Madre y Anciana) está simbolizada o manifestada en el Ciclo Lunar o la creciente luna creciente, la Luna Llena y la creciente luna menguante. Este ciclo refleja la fertilidad de una mujer a medida que envejece y nuestro viaje de la vida a la muerte y la reencarnación.

Las estaciones se celebran de acuerdo con la Rueda del Año. Este calendario consta de ocho Sabbats o días festivos: los solsticios (Lithia y Yule), equinoccios (Ostara y Mabon) y cuartos cruzados (Imbolc, Beltane, Lammas y Samhain). La Rueda del Año es el viaje del Sol de una temporada a otra.

Además de los Sabbats, los Esbats se llevan a cabo aproximadamente cada cuatro semanas cuando hay luna llena. Los wiccanos honran a la Diosa Triple en estos días.

Como ser Wicca

Los wiccanos practican magia. También puede llamarse brujería. La magia es posible según el monismo o la creencia de que una sola fuente mística conecta todo.

La magia es la redirección de la energía natural mediante el uso de herramientas como velas, hierbas, una varita y cristales. Los rituales tienen lugar en un círculo sagrado.

Hay una variedad de hechizos: hechizos de fertilidad, hechizos de amor, hechizos de dinero, hechizos de crecimiento personal y muchos más.

La magia ética está determinada por la Ley de los Tres y la Rede Wicca. La Ley de los Tres establece que si haces algo bueno o malo, recibirás esa positividad o negatividad tres veces más. Esta idea es similar al karma bueno y malo.

La Rede Wicca permite a los Wiccanos lanzar hechizos siempre que no causen daño. Los cambios realizados con la magia solo deberían afectar positivamente a las personas y la naturaleza.

Los wiccanos se hacen responsables de sus acciones, ya sean de magia o no.

Después de la muerte, en la Wicca

La muerte no es el final. Lo que hagamos en esta vida afectará nuestra próxima vida, de acuerdo con la Ley de los Tres. No hay cielo, infierno o pecado en Wicca.

Los wiccanos pueden interactuar con espíritus en el más allá a través de sesiones espiritistas. Siempre hable con respeto sobre sus antepasados ​​porque podrían estar escuchando.

Antes de reencarnarse, los espíritus van a Summerland (Mas allá, el Otro mundo). El Summerland prepara el alma para su próxima vida. El único objetivo de la reencarnación es quedarse con sus seres queridos y otros wiccanos.

Los espíritus guías son exactamente lo que parecen: espíritus que guían. Los wiccanos pueden encontrarlos mientras hacen magia. Un guía espiritual podría ser un antepasado, un animal, un maestro maestro o un maestro común.

La Wicca y la libertad religiosa

Los wiccanos no intentan convertir a otros a Wicca. Permiten a las personas descubrir lo que creen y seguir ese camino. Respetan a las personas de todas las religiones.

Comprensión de las creencias y conceptos wiccanos

La Wicca es una religión relativamente nueva, pero tiene sus raíces en una anterior al cristianismo: el paganismo. Los wiccanos reconocen la fuerza vital de los dioses y diosas en todo. Adoran a sus deidades cuidando la naturaleza.

Satanás y el concepto del mal no existen en esta religión. Sin embargo, los humanos no son perfectos y hacemos cosas malas todo el tiempo. Esta negatividad está prohibida en la magia.

Todos podemos aprender algo de las creencias Wicca, incluso si no elegimos convertirnos.