Saltar al contenido
🌛🌝🌜Magic Moon Escuela Online

¿La música puede curar a una persona?

la musica cura sanacion terapia

Los sonidos musicales modifican al hombre, regocijan su espíritu y pue­den ayudarlo a sanar su cuerpo. La música es un idioma universal, pre­sente en todos los ritos que tienen como finalidad el acceso a lo sagrado. Una melodía puede ayudamos a expandir nuestra conciencia y encontrar el camino hacia la plenitud.

Cada ser humano se asemeja a un instrumento musical. Los átomos, molé­culas, células, tejidos y órganos que conforman nuestro cuerpo emiten las frecuencias de la vida física, emocional, mental y espiritual. Cuando algo an­da mal en nosotros, las vibraciones que proyectamos pierden armonía y jus­tamente la música puede ser el camino para recuperar el bienestar.

Diagnóstico de la voz

Las característi­cas de una voz sana son la ver­satilidad, sensiti­vidad, calor y pu­reza de timbre: clara, luminosa y abierta, sin muestras de es­tar forzada o vio­lentada.

La voz sana posee vitali­dad: una abun­dancia de ener­gía que puede triunfar sobre las penas, los desengaños y el dolor. La naturaleza de la voz puede ayudar a identificar y diagnosticar problemas.

Una voz apagada de­nota agotamiento; si es triste, de­lata desequilibrios en el sistema respiratorio; si permanece airada, es síntoma de desórdenes hepáticos.

A situaciones de humillación en el trabajo y pérdida de amor propio corresponde una voz bloqueada o estrangulada.

En casos de conmoción, pérdida de un ser querido o trauma se­xual, se da una pérdida temporal de voz.

Por su parte, la hipertensión se manifiesta en una voz forzada y tensa, con habla rápida y a saltos.

Meditación con música

Si usted está familiarizado con la práctica de la meditación, todo lo que debe hacer es incorporar la música a sus ejercicios. Puede elegir una melodía que le guste especialmente. Lo importante es que su voz esté presente en el proceso, a través del recitado de un mantra o sim­plemente, tarareando. A medida que se acostumbre, notará que su voz se vuelve cada vez más expresiva. Esa será una señal de que la música ya está operando cambios positivos en usted.

Instrumentos que armonizan

Si desea incorporar instrumentos musicales a sus ejercicios, debe saber qué propiedades particulares tiene cada uno.

Los instrumentos de percu­sión: Sirven de desahogo para la li­beración y la expresión emociona­les. Ayudan a liberar sentimientos profundos e instintivos.

Los instrumentos de viento: Desempeñan un valioso papel en la recuperación de la individualidad y resultan muy útiles para superar los problemas arraigados en el miedo.

Los instrumen­tos de cuerda: Contribuyen a me­jorar las relaciones en todos los terre­nos de la vida. Ayu­dan a resolver los conflictos y todas las formas de soledad.