Saltar al contenido
🌛🌝🌜Magic Moon Escuela Online

¿Quiénes son los 7 Santos auxiliadores? Solicita su ayuda

oraciones oracion santos auxiliadores

Solicite ayuda a estas entidades de luz. Ellas le mostrarán el camino para resolver los conflictos que tanto lo preocupan.

Muchos son los santos del Catolicismo. Pero, no todos son iguales. Algunos de ellos son especialmente invocados por los devotos, que les hacen pedidos concretos. A este grupo, se lo conoce como los 7 santos auxiliadores. A continuación, una explicación sobre cada uno.

San Cipriano

Antiguo mago negro convertido al cristianismo por Santa Justina.

Pedidos: es el protector contra cualquier hechicería o maleficio

Día: se celebra el 26 de septiembre.

Ritual: los días viernes se encienden tres tijeras de San Cipriano sobre los vértices de un triángulo trazado con tiza. En el centro, se pone la foto o el nombre de la persona a la que se desea liberar y se reza al santo pidiéndole que, por Jesucristo, libere a la persona en cuestión.
Los restos de vela se echan en un cruce de caminos.

San Antonio de Padúa

Pedidos: es protector de las parejas y del matrimonio.

Día: 13 de junio.

Ritual: era muy devoto de la Santísima Virgen María, por lo que, para solicitar su auxilio en desavenencias amorosas, se deberá rezar el santo rosario y, luego, proceder a encenderle una vela blanca y ponen junto a ella, una flor también blanca. Después, se toman dos alianzas y se atan con una cinta blanca, en la que se escriben los nombres de la pareja.

Una vez consumida la vela, se ponen las alianzas atadas dentro de una manzana ahuecada y se entierra el fruto, en un lugar donde se sepa que no van a desenterrarlo nunca.

Santa Verónica

Según las Escrituras, secó el sudor y la sangre del rostro de Jesucristo durante la Pasión. En el paño quedó grabado el rostro del Mesías.

Pedidos: Santa Verónica auxiliará especialmente a aquellas personas que sufren injusticias, persecuciones o que tienen dolores profundos ocasionados por malos tratos o abusos.

Día: 10 de julio.

Ritual: para invocarla, se enciende una vela rosa y se reza:

 Bendita santa misericordiosa, intercede ante el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo para que terminen mis padecimientos y llegue la paz a mi vida. Amén”. Rezar luego tres Padrenuestros, tres Avemarias y tres glorias.

Santa Barbara

En la religión umbanda se la venera como lansá. Martirizada por su propio padre, un déspota malvado, es la señora del rayo, pues cuenta la tradición que, cuando su padre regresaba del lugar del martirio, fue fulminado por uno.

Pedidos: es protectora de las mujeres y rompe cualquier vicio, atadura o relación enferma. Santa Bárbara prometió auxiliar a todo aquel que recordase su martirio.

Día: 2 de Diciembre

Ritual: para solicitarle favores, se encienden una vela blanca y una roja; y se reza lo siguiente: 

 Oh señora de las tempestades, patrona del rayo, espada de justicia, por tu martirio, liberame de (decir el motivo de auxilio). Socórreme santa poderosa, por Jesucristo Nuestro Señor, Amén.

San Miguel Arcángel

Es el príncipe de la luz y defensor de la justicia.

Pedidos: San Miguel acudirá ante quien lo invoque para protegerse contra el mal propio ¡ (vicios, depresión, nerviosismo, etc.) o el ajeno (hechizos, injusticias, maldiciones, etc.).

Día: 29 de septiembre, fiesta de los tres Arcángeles, junto a San Gabriel y San Rafael.

Ritual: se le encienden tres velas a los tres Arcángeles y se dice:

 San Miguel Arcángel, custodio contra el mal, Príncipe de Dios, auxíliame en este momento. Que, junto a San Gabriel y San Rafael logres vencer con tu espada flamígera todas mis dificultades Amén.

San Pantaleón (San Genaro)

Este santo, médico y mártir fue decapitado el día en que se lo conmemora. Dicen que su sangre fue recogida por hermanas Agustinas de Madrid y que todos los años, para esa fecha, se licúa milagrosamente.

Pedidos: se le pide especialmente por la salud. En un altar casero, ubique una rama de olivo, un plato con una vela verde y la imagen del santo.

Día: 27 de julio.

Ritual: escriba en un papel el nombre del enfermo, colóquelo bajo el plato y encienda la vela. Luego diga:

 San Pantaleón, por tus dolores, por tus conocimientos y por la fe en Jesucristo libera a (nombrar a la persona) de (nombrar la dolencia). Te lo pido por Jesucristo. Nuestro Señor que vive y rema por los siglos de los siglos, Amén.

San Cayetano

Este santo, patrono del trabajo, era sacerdote y también abogado. Aunque de origen noble, se destacó por ayudar a los humildes y enfermos.

Pedidos: se solicita su auxilio para conseguir trabajo, prosperidad en los negocios y también para destrabar asuntos judiciales.

Día: 7 de agosto.

Ritual: ponga sobre un altar casero tres espigas de trigo, un pan y siete monedas doradas. Encienda una vela amarilla y diga:

 Oh, glorioso San Cayetano, defensor de pobres y desvalidos, te ruego que me auxilies en esta petición (pedir lo que se desea) por el Divino Niño Jesús que tienes en tus brazos y que te otorga las gracias que Tú le pidas, Amén.

Rezar tres Padrenuestros, tres Avemarías y tres Glorias para la prosperidad de todos los hermanos desvalidos del mundo.