Saltar al contenido
🌛🌝🌜Magic Moon Escuela Online

Wicca

¿Qué es la Wicca?

Wicca, también conocida como Brujería Neopagana, es una de las religiones de más rápido crecimiento en el mundo y una de las más incomprendidas.

Pues bien, ¿qué es la Wicca? La Wicca como se la conoce y practica hoy en día es una religión moderna, pero con raíces antiguas. Adoramos a la Madre Tierra y nos sintonizamos con la naturaleza. Seguimos los ciclos de la luna y el sol. Creemos en la magia, la magia que nos rodea, la magia que está dentro de nosotros, la magia que puede cambiar el mundo. Wicca es una religión positiva que afirma la vida.

Creemos que los seres humanos tienen una habilidad natural para tomar buenas y sabias decisiones, sin muchos libros y reglas que nos digan lo que debemos y no debemos hacer. Creemos que la naturaleza es buena, por lo que las cosas que son naturales, como el amor, el placer, el sexo y la felicidad, también son buenas, siempre que se hagan con sabiduría y un corazón amoroso.

Las características principales de la Wicca son:

Los Wiccanos creemos que:

  • En la inmanencia; esa deidad está dentro de nosotros, que no estamos separados de la Creación o Creador (es).
  • Tanto las mujeres como los hombres son positivos, poderosos y sagrados, y que son igualmente valiosos.
  • «Todos los actos de amor y placer» son sagrados.
  • La Diosa está completamente presente en la naturaleza, y que la naturaleza es sagrada.
  • Sintonizarnos con los ciclos de la naturaleza nos hará más sanos, más sabios y más cercanos a los Dioses. Entonces, marcamos los ciclos de la luna y de la estación de crecimiento.
  • Los seres humanos tienen más poder del que generalmente se reconoce, incluido el poder que se considera «sobrenatural». Creemos que no es «super», solo «natural».
  • Somos politeístas, adorando a muchas diosas y dioses. Algunos wiccanos creen que todas las deidades son en última instancia Uno, y otros no.

Brujería y Wicca

Algunas personas llaman a la Wicca «Brujería» o «el Arte». Durante los tristes años que quemaban a los Practicantes, nuestros predecesores, fueron llamados brujos por adorar a la luna y seguir las viejas costumbres. Entonces, tomamos el nombre que nos dieron, si adorar a la luna es brujería, ¡que así sea! Hay muchos tipos de brujería, algunos reales, otros ficticios. No todas las brujas reales son wiccanas. Una persona que practica magia sin ser necesariamente religiosa podría ser un ejemplo de una bruja que no es Wiccana.

Algunos wiccanos siguen una tradición y otros no. Otros practican de forma muy libre o realizan rituales altamente estructurados. Muchos consideran que la wicca es algo que afecta su política y su visión del mundo en todos los sentidos. Hay grupos Wiccanos altamente políticos, que te dirán que la Wicca es, por definición, feminista, ecologista, etc. Pero hay otros Wiccanos que no son políticos en absoluto, y solo practican su Arte de curación y adoración. sin tener en cuenta lo que está pasando en el mundo.

Algunos grupos wiccanos son solo para mujeres o solo para homosexuales. Otros, probablemente la mayoría, son de género y orientación mixtos. Algunos grupos tienen líderes (una Suma Sacerdotisa y / o Sumo Sacerdote) y algunos rotan el liderazgo, y algunos están completamente dirigidos por consenso. Muchos wiccanos, probablemente la mayoría, practican «solitarios», solos.

¡Todas estas variaciones son bienvenidas en La Brujería, que celebra nuestra capacidad de tomar estas decisiones por nosotros mismos! No hay un «camino correcto», y todos los caminos que conducen a la Diosa son buenos caminos.

Es importante que sepas algunas cosas más, antes de practicar la Wicca, lee esto.