Saltar al contenido
🌛🌝🌜Magic Moon Escuela Online

Cualidades que deben tener los médium

cualidades medium como deben ser

Toda sesión espiritista necesita de un médium, palabra latina que significa ‘intermediario’ o ‘medio’. No cualquier persona puede hacer de médium entre los espíritus y los hombres.

Los verdaderos espiritistas consideran que éste debe estudiar; además de poseer determinadas características personales, ya que pueden producirse interferencias y situaciones que deberá saber controlar.

Conocimiento espiritual

La mediumnidad no es un don ni una gracia divina, sino una herramienta de trabajo para el conocimiento espiritual.

Así esta práctica constituye una demostración empírica de la inmortalidad del alma, a la vez que aporta los elementos necesarios para comprender esta dimensión, aparentemente tan lejana.

El médium tiene también una responsabilidad educativa. Así, por ejemplo, enseñará a no creer que los espíritus lo saben todo por el simple hecho de estar desencarnados.

 

Lee también: ¿Cómo deben ser las sesiones de Espiritismo? Enseñanzas

Cualidades personales que deben tener los médium

Para los espiritistas, un auténtico médium debe poseer las siguientes cualidades:

Seriedad

No hay margen para la diversión en una sesión.

Sobriedad

Debe actuar en un entorno normal, si bien puede usar en la sesión connotaciones mágico-religiosas (velas, túnicas, altares, otros), no será por crear un show sino para hacer más solemne el acto y mantener también la sobriedad en sus gestos y comportamiento.

Disciplina

Es preciso que mantenga un horario de trabajo inalterable para lograr una mayor eficacia en su trabajo diario.

Vigilancia de los propios sentimientos

Tiene que evitar envidias y celos, ser respetuoso con las manifestaciones que se produzcan, aceptando los mensajes, aunque pueda disentir con estos.

Confianza en los espíritus superiores

No todos los espíritus pertenecen a la elite de la espiritualidad desencarnada, pero muchos merecen la confianza del médium por ser seres que han vivido y obtenido experiencias.

Las hermanas Fox

En 1848, en la aldea de Hydesville, EEUU, sucedió algo que cambiaría la vida de esta familia para siempre. Los Fox tenían tres hijas adolescentes y su casa padecía de extraños ruidos. Un día, las chicas descubrieron que los golpes que se escuchaban en las paredes respondían a preguntas. A partir de ahí, establecieron un código de comunicación con los seres que producían los ruidos.

Según dijeron, los interlocutores eran espíritus de difuntos. Este fue el comienzo del movimiento moderno del espiritismo, que gracias a las hermanas Fox tuvo, desde entonces, fama mundial.

Años después, una de las mujeres confesó que eran ellas quienes producían los golpes (¿quizás por el acoso?), pero esto no afectó al movimiento, que seguí extendiéndose, ya que aparecieron nuevas formas de comunicación, a medida que acanzaba la tecnología, hasta llegar al día de hoy, con las cámaras filmadoras, smartphones, etc.