Saltar al contenido
🌛🌝🌜Magic Moon Escuela Online

¿Por qué debes tener una Fuente de la Abundancia en tu hogar?

fuente de agua hogar abundancia

Conozca los beneficios de este arte milenario que, gracias a la energía del atrae prosperidad, abundancia y felicidad a todos los hogares.

El arte del Feng-Shui se puede traducir como «viento-agua”. Su objetivo es organizar y disponer las formas, colores, texturas y elementos, de tal modo se atraigan el chi o «energía positiva” a la casa, ofiCina o lugar de trabajo.

Si el chi fluye libremente, se creará un ambiente cargado de energía positiva que favorecerá al lugar y a sus moradores. Para el Feng-Shui, los elementos de la naturaleza son muy importantes dos en cinco grupos: Agua, Aire, Tierra, Fuego y Metal.

Para esta disciplina oriental, el agua es un elemento que atrae el chi y éste se manifiesta como abundancia, pero no solamente en el aspecto material, sino también en el amor, la amistad, la salud y todos los aspectos prósperos de la vida.

El elemento agua

La presencia de agua garantiza que el chi pueda fluir libremente y así, equilibrar las fuerzas del ying y el yang del ambiente, es decir, los elementos femeninos o pasivos y los masculinos o activos.
Se puede lograr la presencia del elemento agua con:

Peceras y acuarios.

Si es posible tener un amplio acuario con peces rojos y otros dorados en su interior, para atraer la abundancia material. No coloque objetos de plástico dentro de la pecera. Use siempre materiales naturales como: caracoles, plantas acuáticas u otros similares.

Recomendamos enfáticamente en esta web, tener acuario sólo si los peces y demás criaturas acuáticas tendrán comodidad, amplitud, buena alimentación y limpieza; pues, de lo contrario, hacer sufrir a estos seres vivientes, transformará la atracción de buena suerte, en mala fortuna. Tiene otras opciones, como las siguientes en la lista.

Cuadros de mares o paisajes

En los que haya cascadas, arroyos, lagos, etcétera.

Color azul o celeste

En las paredes, cortinas y diferentes elementos.

Objetos de vidrio y cuencos con agua.

El agua deberá cambiarse periódicamente y estar siempre limpia.

Mini fuentes y cascadas

De todas estas opciones, la más adecuada es aquella en la cual el agua circula. Como no podemos llevar un río o arroyo hasta nuestra casa, lo que haremos será reproducir este efecto a pequeña escala.
El agua en movimiento nos proporcionará calma, armonía y un ambiente confortable. Su flujo energético equilibrará el entorno y atraerá el chi. Por eso, a las cascadas o mini fuentes  se las llama también Fuentes Feng-Shui de la Abundancia.

Los materiales ideales

Para construir una Fuente de la Abundancia, hay que tener muy en cuenta los materiales que vamos a utilizar. Jamás deben ser sustancias inertes como el plástico.

Algunos de los elementos con los que se las puede armar son:

Cuencos de barro o cerámica

Este será el elemento Tierra. No conviene hacerlas de metal o vidrio.

Piedras

Las ideales, por su propiedades iónicas, son las graníticas: el cuarzo, el granito y la mica.

Cañas de bambú u otro tipo de cañas huecas, hilo de yute, cáñamo u otro de tipo vegetal

Por si hubiera que atar las cañas y otros elementos

Plantas acuáticas o semi acuáticas y Bomba de agua

Además, se debe adquirir una pequeña bomba de agua para que impulse el líquido a través de un tubo y éste se derrame en cascada.

Cómo armar su propia Fuente de la Abundancia

Necesitará los siguientes elementos:

➤1 recipiente hondo

➤1 tubo de plástico
➤1 bomba pequeña
➤2 cañas de bambú de aprox. 15 cm de largo
➤Piedras redondas
➤Hilo de yute o cáñamo
Paso 1. Coloque la bomba (puede ser un filtro de pecera) en el fondo del recipiente. Debe ser de las que hacen circular el agua y no de aquellas que la mantienen estática.Paso 2. Ate en forma de cruz las dos cañas de bambú, ayudándose con trozos de yute. Incline un poco una de las puntas de la caña horizontal hacia abajo.

Paso 3. Cubra la bomba con piedras y clave la caña vertical entre las piedras. Si es necesario, sujétela con algún otro objeto que, a su vez, sirva de adorno.

Paso 4. Las bombas vienen provistas de tubos plásticos transparentes por donde pasa el agua que se toma del recipiente. Inserte uno de los tubos en el tallo de bambú horizontal, para que el agua caiga desde él.  Disimule el caño por detrás con algún adorno o envuélvalo en yute.

Paso 5. Asegúrese de que la bomba esté correctamente aislada eléctricamente, pues funciona a 110/220 V. Llene el recipiente con agua limpia, enchufe la bomba y… ¡a disfrutar su cascada de la abundancia!

Variantes

Hay muchas. Puede emplear figuras de cerámica para introducirles el tubo y hacer que el agua caiga de la boca de un pez; agujerear cuencos; perforar lajas, etc. En artísticas y casas de decoración, se venden esculturas en miniatura especialmente preparadas para este tipo de fuentes.

La ubicación de la Fuente

Su colocación puede depender de los demás objetos del entorno. En general, se la ubica a la izquierda, al frente de la vivienda. Lo importante es tener en cuenta qué sector de la casa necesita que el chi sea activado. En principio, conviene que la localización sea en sentido Este-Noreste.

Puede ponerla en el interior o exterior de la casa, aunque, en general, las mini cascadas se ubican dentro. Lo más importante es que esté lo más cerca posible de la puerta de entrada, para que se vea claramente cuando uno entra.

Puede colocar en la fuente otros elementos decorativos

Precauciones: ¿Cómo evitar que el agua se transforme en un elemento negativo?

En la vida cotidiana, puede suceder que el agua tome un aspecto negativo. Esto sucede, por ejemplo, cuando tenemos goteras o cañerías sin reparar y hay pérdidas. El derroche de este preciado elemento provoca un desequilibrio y, así como ésta se pierde, se irán también la abundancia y la prosperidad.
Para evitarlo, debemos tomar estas precauciones:

➽ Tapar goteras y reparar cañerías.

➽ No poner debajo de una escalera una pecera o una fuente ni nada que tenga agua en movimiento.
➽ Ubicar, si es posible, el baño en las zonas norte, nordeste o noroeste del hogar, ya que están vinculadas al elemento Agua. Como se trata de aguas servidas, sucias o contaminadas, se deben tener siempre el inodoro y la puerta cerrados. Jamás se debe apoyar el respaldo de la cama sobre la pared por la que circulan desagues cloacales.

Consejos útiles

➽ Coloque la fuente cerca de una ventana para exponerla al sol, éste potenciará la energía del agua.
Mantenga siempre el agua limpia y fresca, para evitar que la energía del elemento se convierta en negativa y corte el flujo de chi.

➽ Procure que la composición de la fuente sea estética  y resulte agradable a la vista. Las formas redondeadas son preferibles a las rectas.
➽ La fuente no debe salpicar agua a su alrededor, pues estaría derrochando energía, es decir, prosperidad y abundancia.
➽ El sonido debe ser suave y armónico para que resulte apacible no debe tener un chorro demasiado enérgico o una caída ruidosa.
➽ El agua debe caer en un único sentido.