Saltar al contenido
🌛🌝🌜Magic Moon Escuela Online

Beneficios de tener plantas Suculentas en casa según el Feng Shui

suculentas feng shui

¿Sabías que podemos potenciar los beneficios que presentan las suculentas mediante la correcta elección y disposición de las plantas en los espacios?

Es un hecho conocido que cultivar plantas en casa o en interiores trae muchos beneficios. No solo purifican el aire y lo descontaminan, también crean un ambiente de frescura y vida que ayuda a reducir el estrés y relajar tensiones al disfrutar del verdor de las plantas, la vistosidad y los aromas que nos regalan las hermosas flores.

La antigua técnica del feng shui puede orientarnos sobre cómo disponer las plantas espacialmente y cuáles son las más recomendadas para el hogar. Hoy nos sumergimos en el significado espiritual de las plantas suculentas según el feng shui.

Tener suculentas dentro de la casa u oficina

Para muchos investigadores es una verdad sin discusión que tener plantas en espacios internos trae muchos beneficios a la salud física y mental de las personas que allí habitan.

Las plantas, a través del proceso de fotosíntesis, expulsan no solo oxígeno, vital para la respiración, sino que también liberan agua en forma de vapor a través de la transpiración, lo que ayuda a preservar la humedad del ambiente, facilitando la función respiratoria de quienes se encuentran cerca de ellas.

Por otro lado, se ha encontrado que muchas plantas pueden ayudar a descontaminar el aire de compuestos volátiles que son liberados por diferentes elementos como alfombras, vinilos, cigarrillos, libros, pinturas, entre otros.

suculentas feng shui

Por si fuera poco el beneficio para la salud física que aporta la presencia de plantas en interior, además tenerlas en un ambiente cerrado puede mejorar el estado de ánimo.

En los pacientes hospitalizados se observa que ayudan a reducir su estancia en el establecimiento de salud. También se ha descubierto que aumenta la concentración mental de los trabajadores de oficina al mejorar su desempeño.

Para quienes practican el feng shui como guía para armonizar espacios, la presencia de cierto tipo de plantas equilibra las energías y el Chi, optimizando el flujo de energías positivas en el hogar u oficina.

Esto significa que si hacemos una correcta selección y disposición de las plantas a cultivar en nuestro hogar, podemos potenciar la atracción de energía positiva hacia ella y con ella la armonía en el hogar.

Significado espiritual de las plantas suculentas

suculentas feng shui

Las plantas según el feng shui pueden emitir diferentes tipos de energía y esto dependerá de la forma de sus hojas, sus flores, sus aromas y su longevidad. Para el feng shui, las plantas almacenan energía al capturar los rayos del sol para realizar la fotosíntesis.

Esta energía solar atrapada (energía Yang) se transforma en energía Ying al convertir la energía luminosa en energía química mediante la síntesis de compuestos orgánicos que suministran alimento a las plantas.

Esto los hace excelentes para equilibrar el Chi del espacio o habitación donde se encuentran, aportándole vitalidad, belleza y armonía.

Las suculentas generalmente se encuentran entre las preferidas por los seguidores del Feng Shui para colocarlas en interiores. Son plantas que al acumular agua en sus hojas muestran un aspecto siempre verde y exuberante.

También son bastante resistentes y requieren pocos cuidados, por ello se consideran plantas que atraen energía positiva de abundancia, activadores del Chi. Para el feng shui, las plantas suculentas más apreciadas por su significado espiritual son la planta de jade , aloe vera , cactus y echeveria .

Planta de jade

Entre las plantas suculentas que el feng shui significa crecer dentro del hogar, tenemos la Crassula ovata favorita , también conocida como la planta de jade.

La planta de jade se llama la planta de la prosperidad, ya que atrae riqueza y abundancia, reduce el estrés y equilibra las energías . Se recomienda colocar esta planta en los espacios donde se recibe a los visitantes.

Aloe vera

Otra de las plantas muy recomendadas por el feng shui para cultivar en los hogares es el aloe vera. Es una planta muy resistente que se puede cultivar en interior o exterior y que se cree que ahuyenta las malas energías y brinda protección al hogar u oficina , además de ser utilizada en el tratamiento de diversas dolencias por sus probadas propiedades medicinales.

Cactus

En cuanto al significado espiritual de los cactus , el feng shui recomienda colocarlos fuera de la casa, en lugares abiertos para que puedan cumplir plenamente su función protectora ya que remueve las energías negativas.

Con esto queremos decir que no te dejes llevar por algunos comentarios que dicen que los cactus no son aptos para el cultivo en casa, de hecho es bueno tenerlos porque están relacionados con una función importante, la de protección. Los cactus en casa atraen la buena suerte según muchos seguidores del feng shui.

Si cultivas plantas suculentas, es bueno que tengas en cuenta no solo su facilidad de cultivo o las condiciones ambientales que requiere para que crezca sano, sino también la forma de sus hojas y el aroma de sus flores.

Para el feng shui, las plantas con hojas redondeadas y / o aromáticas activan un buen Chi y si además tienes flores de cactus y suculentas, le agregas un beneficio espiritual adicional debido a su color.

Función de las suculentas según el Feng Shui

Como todas las plantas, las suculentas, aunque no requieren de muchos cuidados, requieren un mínimo de atención y por tanto no debes olvidarte de su mantenimiento. Para que cumplan con su función activadora o protectora, debes mantenerlos sanos y cuidados, otorgando amor a su cuidado.

Una planta en mal estado, descuidada o enferma no podrá cumplir adecuadamente su función y más bien en lugar de atraer la armonía, hará el efecto contrario. Una planta en buen estado y correctamente ubicada activará energías que afectarán tu estado espiritual, intelectual, económico y emocional al filtrar y rechazar la energía tóxica y dañina o Sha Chi.

Para el feng shui, las plantas simbolizan la vida, el crecimiento y la prosperidad y por ello en una habitación cerrada mejoran el flujo de energías, además de embellecer el lugar, favoreciendo el Chi ambiental.

Quién mejor que la propia planta para decirnos si está cumpliendo la función que esperamos de ella. Una planta que permanece apagada, sin vida a pesar de los cuidados que le damos es señal de que está ubicada en el lugar equivocado o de que algo anda mal con el equilibrio de energías.

Recuerde que las plantas son seres vivos que tienen la capacidad de expresarse a través de su apariencia cuando no existe un Chi ambiental adecuado.