Saltar al contenido
🌛🌝🌜Magic Moon Escuela Online

Objetos del hogar que siempre deben estar impecables para atraer Prosperidad según el Feng Shui

feng shui hogar impecable

¿Quiere limpiar su casa pero tiene poco tiempo disponible? Según el feng shui, estas zonas tienen el mayor impacto en la energía general. Límpielos muy bien y límpielos primero, antes de pasar al resto de la casa:

1. La puerta de entrada

Un hogar atrae su energía, o chi, a través de la puerta principal. Es por eso que esta área es probablemente el lugar más importante para acertar en el feng shui. Cuanto más limpia, vibrante y acogedora sea la puerta de entrada, mejor será la calidad del chi para los residentes.

Algunas personas deciden pintar la puerta de un color naranja brillante para atraer energía vibrante (además, este color nunca se ve sucio o envejecido), pero puedes decorar tu puerta de acuerdo con el elemento que corresponda a la gua en la que se encuentra.

La iluminación debe ser lo suficientemente brillante para que el porche o la puerta de entrada destaquen. Asegúrese de que el número de su casa sea muy visible desde la calle o, si vive en un apartamento, visible desde el pasillo. Trate al «chi» como un huésped que busca el camino a su casa.

2. La entrada

Una entrada principal ordenada también es importante. En feng shui, llamamos a la entrada y a la puerta principal «la boca del chi».

De manera similar a cómo inhalamos a través de nuestras fosas nasales y vías respiratorias, recibimos energía de fuerza vital a través de la boca del Chi, ¡así que es esencial mantener esa área limpia!

Existe una antigua tradición china de barrer la entrada a diario con una escoba. En estos días, usar su aspiradora favorita también funciona.

Incluso si la puerta de entrada se abre directamente a la sala de estar y no tiene una entrada designada, aún así recomendaría crear un espacio que retenga la energía de la puerta y evite que ingrese a su hogar demasiado rápido. Una estantería baja, una alfombra de área o una consola redonda con flores pueden ayudar a establecer esta área.

La entrada da una idea del resto de la casa, así que asegúrese de que fluya bien y les dé a los huéspedes una idea de dónde se espera que vayan.

3. La estufa

En el feng shui, la cocina se puede comparar con el corazón del hogar, ya que es de donde proviene la calidez de un hogar. Una cocina no debe sentirse fría ni tener energía «cortante». Debe ser acogedor y atractivo.

Dentro de la cocina, la estufa (o también llamada ‘cocina’) es un electrodoméstico que requiere atención diaria. Dado que es un símbolo de prosperidad, debe estar impecable.

Entonces, si usa su estufa a diario (que también se recomienda en el feng shui, ya que cocinar y compartir comidas con familiares y amigos atrae abundancia), es importante limpiarla después de usarla, incluso si es solo una limpieza rápida.

4. Ventanas y espejos

Los espejos y ventanas de su hogar representan claridad mental y prosperidad, por lo que también deben mantenerse limpios y despejados. Límpialos cada dos días o al menos cada semana si tienes niños y / o mascotas, o si vives en un área polvorienta o lluviosa.

Sé que puede ser una molestia, pero la satisfacción de limpiar una ventana o un espejo es simplemente sublime. Hacerlo proporciona al cerebro una rápida explosión de dopamina 🙂

5. El centro del hogar

Finalmente, la condición del centro de la casa afecta si su chi se distribuye armoniosamente por el resto del espacio o no. Aspire y ordene esta área todos los días.

No se permite ningún desorden en el centro, ya que se interpone en el camino del chi y evita que proporcione energía armoniosa a los diferentes guas .