Saltar al contenido
🌛🌝🌜Magic Moon Escuela Online

Dónde debes colocar el Dragón de Feng Shui para atraer poderosas energías

El dragón yang, en la práctica del feng shui es un símbolo tradicional muy poderoso. Los dragones son muy sencillos de usar en el hogar u oficina y pueden brindar apoyo y alimento energético a la mayoría de las habitaciones, pero hay algunas áreas y ubicaciones que se deben evitar.

El dragón (Long; 龍 en tradicional, 龙 en simplificado) Tiene como característica ser un símbolo de fuerte energía yang (masculina), la cual puede ser muy beneficiosa, según el uso que le quieras dar.

Pero un aspecto a destacar es que, este tipo de energía a menudo es impetuosa, por lo que es necesario templarla para que sea más eficaz sin dejar daños a su paso.

Significado espiritual del Dragón chino

feng shui simbolos
Dragon con perla en sus garras

El dragón Feng Shui, o dragón chino, es muy diferente de los reptiles malvados, alados y que escupen fuego de la tradición occidental. Los dragones chinos son criaturas exuberantes, juguetonas y benéficas que viven tanto en la tierra como en el agua y el aire.

Están asociados con las lluvias de primavera y el agua y son símbolos de vida abundante, fuerza, fertilidad y prosperidad.

Los dragones chinos no tienen alas, pero pueden flotar u ondular por el aire. Algunas figuras de dragones están representadas con una perla o un cristal en sus garras, que simboliza la riqueza, el poder y la oportunidad.

Usado de manera adecuada y respetuosa, un dragón de feng shui puede ayudar a activar cualquiera de estas energías en su hogar u oficina.

Significado del color en los Dragones

Los dragones del feng shui vienen en muchas formas, incluyendo tallas y estatuillas, grabados y pinturas enmarcados, tapices y alfombras. También vienen en muchos colores , simbolizando diferentes fortalezas.

¿Necesitas atraer riqueza y prosperidad?

Utiliza dragones color oro, dorado o verde, que simbolizan riqueza y prosperidad.

¿Necesitas atraer dinero?

Utiliza dragones de color del agua según el feng shui, azul oscuro, negro y verde oscuro

¿Necesitas atraer energía y vitalidad?

Debes usar Dragones de color rojo

Dragones para la Protección

Puedes utilizar para protección, estatuas o estatuillas con forma de dragón, es necesario que compres Dragones que te den buena vibra al verlos, que se vean imponentes y fuertes.

Si utilizarás una impresión o pintura enmarcada de un dragón de agua, el marco debe ser de metal, el elemento que nutre el agua.

Por el contrario, los marcos de madera tienden a limitar la energía de un dragón porque la madera se extrae del agua para crecer.

Las figuras de dragones pueden ser de madera, metal, piedra, cristal o cerámica. Cada uno de estos es adecuado pero tiene una ubicación preferida en el hogar.

Buenas ubicaciones para poner tu dragón

Hay varias formas de determinar la mejor ubicación de feng shui y la posición de los dragones en su hogar. Un método es hacer su elección en función de sus direcciones afortunadas de feng shui, colocando al dragón de modo que mire hacia una de sus direcciones afortunadas.

Otra opción es elegir la ubicación de la estrella de riqueza del feng shui para el año en curso.

Como regla general, coloque siempre un dragón en un espacio abierto con un buen flujo de Chi. Los dragones deben tener libertad y espacio para volar y moverse.

Además, asegúrese de que su dragón de feng shui mire hacia la habitación (para traer la energía de la riqueza y la prosperidad) y no mire por una ventana o puerta. Más específicamente, puede elegir ciertos lugares para curas y energías que le gustaría nutrir allí:

Dormitorio : puede colocar un dragón en un dormitorio o en el área de feng shui de su amor y relaciones si lo combina con el símbolo del feng shui del Fénix; el emparejamiento del dragón y el fénix es el símbolo definitivo de la dicha conyugal. Colocar a un dragón solo en un dormitorio genera demasiada energía yang y puede perturbar el sueño.

Oficina : coloque un dragón en la pared detrás de su escritorio o silla de escritorio, donde el dragón le brinda apoyo en su trabajo. Colocar un dragón frente a tu escritorio crea oposición entre tú y el dragón.

Cocina : los dragones frente al fregadero, la fuente de agua, fortalecen los beneficios del agua en cuanto a riqueza, prosperidad y oportunidades. Colocar dragones cerca de fuentes u otras fuentes de agua (que no sean el baño) tiene un efecto similar.

Área este de Bagua : Este es el hogar del dragón y es el hogar del elemento de madera, por lo que es un buen lugar para una figura de dragón de madera.

Áreas de bagua suroeste o noreste : estas áreas albergan el elemento Tierra y son particularmente adecuadas para dragones de piedra, cristal o cerámica que fortalecen la Tierra.

Ubicaciones que debes evitar para colocar un Dragón

Los dragones son curas poderosas que pueden mejorar la mayoría de las áreas de tu hogar, pero hay algunas restricciones que rodean su uso. Como muchas curas de feng shui, los dragones pueden tener el efecto contrario al deseado si no se usan con prudencia o respeto.

No coloque un dragón de feng shui en áreas de menor energía, como el baño, los armarios o el garaje.

Evite tener demasiados dragones en su casa. El número máximo recomendado de dragones en toda la casa es cinco. Curiosamente, colocar tres dragones en la misma área puede alentar al trío a interactuar de manera maliciosa o improductiva, así que trate de evitar agruparlos en grupos de tres.

No coloques dragones por encima del nivel de los ojos.

No hagas que tu dragón de feng shui se enfrente a una pared ni lo coloques en un rincón estrecho o restringido de tu habitación .

Evite tener la perla en la garra del dragón mirando hacia una ventana o puerta.

No coloque imágenes de dragones en el suelo, incluso si el dragón es parte de una alfombra. No se debe caminar sobre los dragones.