Saltar al contenido
🌛🌝🌜Magic Moon Escuela Online

Tensión muscular: ¿Nada te sana? intenta con la Curación Metafísica

curar dolor de espalda metafisica

¿Tiene dolor muscular crónico que los médicos no pueden identificar? Tal vez se manifiesta en los hombros o el cuello, generalmente en una articulación. Su problema puede no ser totalmente médico, podría ser emocional. El trauma emocional y la tensión interfieren con nuestro flujo de energía y se atascan en diferentes puntos.

Antes de cosas elegantes como las inyecciones de cortisol, la gente usaba la curación energética. Aprenda sobre lo que podría estar causando su dolor y el tratamiento energético de la tensión muscular a continuación.

Dolor de las emociones atrapadas

Evitar los sentimientos, alejarlos o tratar de ignorarlos es imposible. Si su cerebro se niega a lidiar con eso, su cuerpo se hará cargo.

La sabiduría antigua y ahora, los estudios científicos, prueban que las emociones se procesan en el cuerpo. De hecho, un estudio salió hace unos años diciendo que el trauma emocional incluso puede transmitirse en el ADN.

Lugares de dolor crónico y emociones

Ahora que sabe que su dolor puede ser más que físico, tómese un minuto para autoanalizarse. ¿Dónde se manifiesta más tu dolor crónico?

Una vez que tenga la respuesta, búsquela en nuestra microguía a continuación.

  • Tensión del hombro y responsabilidades emocionales o sociales.
  • Tensión del cuello, miedo y represión.
  • Dolor de espalda superior y tristeza
  • Espalda media e inseguridad
  • Dolor de espalda baja y culpa o vergüenza
  • Estómago y procesamiento emocional
  • Piernas y vulnerabilidad o impaciencia
  • Tensión y rabia a tope

¿Alguno de esos lugares y causas de dolor tiene sentido para usted? Incluso si no puedes pensar en nada de lo que estés impaciente en este momento, piensa de nuevo.

Las emociones quedan atrapadas durante años, ¿había algo de lo que estabas impaciente hace años? No dejes ninguna piedra emocional sin remover.

Si bien lo alentamos a que haga este trabajo usted mismo, un sanador de energía puede ayudarlo. Son expertos en encontrar puntos atascados y puede volver a esta guía una vez que los haya encontrado. Como los sanadores de energía liberan energía atascada, es probable que no necesites volver a visitarla. A medida que la energía se desata, el cuerpo te inundará con la emoción o evento atascado.

¿No estás seguro de qué energía es la curación? ¡Sigue leyendo para aprender!

Curación Energética

La física nos dice que todo está hecho de moléculas y esas moléculas tienen una frecuencia. En términos más simples, cada pieza de materia vibra.

Esas vibraciones son donde obtenemos la frase «buenas vibraciones». Una persona que es feliz y no tiene problemas reprimidos tiene una gran vibración. Estas son las personas que te hacen sentir bien cuando te rodean.

Lo mismo ocurre en el espectro opuesto. Alguien con bajo flujo de energía emite vibraciones malas o infelices. Si eres muy empático o sensible, su estado de ánimo también puede afectar el tuyo.

La curación energética existe para recargar tus vibraciones y sacarlas de lugares atascados. Existen muchos tipos de curación energética, pero provienen de dos escuelas de pensamiento diferentes.

Sanación pránica

El maestro Choa Kok Sui creó la idea de la cura pránica en 1952, con el principio de que su cuerpo es todopoderoso. Tienes todo lo que necesitas para curarte a ti mismo, junto con los elementos que proporciona la tierra.

Los sanadores pránicos creen que esto sucede usando prana (fuerza vital) para sanar la energía rota.

Si opta por un tratamiento de cura pránica, deberá seguir seis pasos. El primero es despejar tu mente (como debería ser cualquier primer paso).

Para cualquier curación energética, desea estar en un estado meditativo. Despeje cualquier emoción o pensamiento negativo y haga todo lo posible para vaciar su mente.

La respiración pránica tiene ritmos y tiempos especiales destinados a activar tu fuerza vital. Estos patrones de respiración son el paso dos.

Tercero, el practicante limpia la energía alrededor del cuerpo, moviendo el aire en formas y círculos. Animan a las vibraciones a aumentar o disminuir en un área determinada.

El cuarto es la higiene energética. Como cualquier otra parte de tu cuerpo, tu energía necesita limpieza. Puede hacer esto con elementos como sal de roca o cristales curativos.

El sonido y el aire fresco también funcionan. El quinto paso es la meditación y el sexto incluye ejercicios, como visualizaciones y yoga.

No es raro que un practicante pránico asigne tarea (por así decirlo). Te animarán a que hagas tu propia limpieza energética en casa todos los días.

Reiki

El Reiki es más publicitado ya que existe desde 1865. No es diferente a la curación pránica en la práctica, pero la fuente de energía difiere.

En la curación de Reiki, el practicante cree que una fuerza divina canaliza energía hacia el cuerpo. No se enfoca en la energía de adentro hacia afuera, sino de afuera hacia adentro.

Dependiendo de la capacitación de los profesionales, es posible que ni siquiera estén en la misma habitación durante el tratamiento. Creen que pueden mover energía hacia ti a través del poder de la intención.

La mayoría de las veces, sin embargo, verá practicantes de Reiki moviendo el aire alrededor de los clientes. Lo hacen con símbolos especiales dibujados a mano (en el aire) y otros métodos.

Es posible tener acupuntura o acupresión y curación de Reiki al mismo tiempo. Es como diferentes capas de intensidad.

Elección del tratamiento de tensión muscular

Mientras leía los dos tipos de tratamiento de energía, ¿con cuál se identificó más?

Cualquiera que sea, ese es el tipo de tratamiento de tensión muscular que debes buscar. Es más probable que vea resultados si puede emerger completamente de su mente en la práctica.

Si su dolor proviene de heridas emocionales muy antiguas o profundas, necesitará múltiples tratamientos. ¡No te rindas demasiado pronto!

Si buscas curación energética, también es una buena idea trabajar con un psíquico. Pueden ayudarlo a desempaquetar cualquier emoción antigua u oculta que surja durante el tratamiento.

Con un poco de dedicación, ayuda enérgica y buenas vibraciones, ¡pronto te sentirás mejor!