Saltar al contenido
🌛🌝🌜Magic Moon Escuela Online

Que tengas mucha suerte! 8 fascinantes rituales para la buena suerte en el mundo

supersticiones populares

¿Crees en la suerte? Muchos expertos le dirán que es posible crear su propia suerte abriéndose a nuevas experiencias y conociendo nuevas personas. El deseo de buena suerte es algo que la gente de todo el mundo comparte.

Entonces, si desea atraer más a su vida, también puede seguir el ejemplo de otros países. Echa un vistazo a estos rituales de buena suerte de todo el mundo.

1. Irlanda: besando la piedra de Blarney

El ritual de buena suerte más famoso de Irlanda es besar la Piedra Blarney en el Castillo Blarney. Una señal allí declara que «según la leyenda, quien besa la Piedra de Blarney está dotado de elocuencia y persuasión».

Pero debes sentirte cómodo con las alturas para arrugarse con esta famosa roca. Primero, debes subir a la cima del castillo. Luego tienes que acostarte boca arriba y aferrarte a dos barandas mientras te recuestas y besas la piedra al revés.

¿Mencionamos que hay una caída debajo de la parte superior del cuerpo al hacerlo? El castillo ahora tiene barras instaladas para que no pueda caerse, y un miembro del personal del castillo retiene a los visitantes para mayor seguridad. Aún así, este ritual de buena suerte solo puede ser para los más fuertes de corazón.

 

2. Japón: ser dueño de un gato

Los japoneses se encuentran entre los mayores amantes de los gatos del mundo, porque se cree que sus queridos amigos felinos traen buena suerte. Esta creencia se remonta a una historia que gira en torno a una figura llamada Maneki Neko, que es japonés para llamar a un gato.

La leyenda dice que el gato de un monje salvó la vida de un noble un día al señalarlo lejos de un árbol que luego fue alcanzado por un rayo y podría haberlo matado.

El noble donó dinero al templo del monje como agradecimiento. Hoy en día es común ver estatuas de Maneki Neko fuera de las empresas japonesas como una forma de invitar a los clientes. Pero también se considera buena suerte tener un gato real y dejarlos vivir en la tienda u otros lugares de negocios en Japón.

 

3. España: comer uvas para sonar en el año nuevo

En España, se considera buena suerte si puedes comer 12 uvas verdes cuando el reloj marca la medianoche en la víspera de Año Nuevo. Pero debes ser rápido: debes masticar y tragar cada uva con cada campanilla del reloj, luego pulirlas con una copa de vino español llamado cava.

 

4. Polonia: casarse durante ciertos meses

En Polonia, se cree que tendrá un matrimonio largo y feliz si planifica su gran día, por lo que ocurre durante un mes que contiene la letra «r» (en su nombre en polaco). Estos incluyen los meses de marzo, junio y agosto , Septiembre, octubre y diciembre.

Supuestamente, los franceses también creen en esta superstición, aunque su lista de meses de boda aceptables es diferente para reflejar los nombres franceses.

 

5. Reino Unido: Decir la palabra conejo en el primer día del mes

En el Reino Unido, se cree que despertarse el primer día de un nuevo mes e inmediatamente decir la palabra conejo (o decirlo dos o tres veces seguidas) trae buena suerte. Nadie sabe exactamente de dónde surgió este ritual, pero se ha mencionado en libros que datan de la década de 1920.

Se dijo que el presidente Franklin Roosevelt también creía en la superstición.

La red de cable infantil Nickelodeon también ayudó a popularizar el ritual de la buena suerte durante la década de 1990. Quizás la creencia tiene una conexión con la pata del conejo como símbolo de buena suerte.

 

6. Rusia: acoger los excrementos de pájaros en ti

Puede sonar repugnante, pero los rusos creen que cuando un pájaro te ataca a ti, a tu auto o a tu casa, es una señal de que hay cosas buenas por venir. De hecho, si eres el objetivo de varias aves, puede significar que hay más dinero en camino.

 

7. China: limpieza de la puerta de entrada

Sabemos que los chinos valoran la astrología oriental y los calendarios para determinar su suerte para un nuevo año. En China se cree que la buena suerte entra por la puerta de su casa, por lo que los chinos limpian y limpian a fondo su hogar antes del comienzo de un nuevo año. Este ritual está destinado a decir adiós a todas las cosas malas que pueden haberse acumulado durante el año.

Sin embargo, la basura debe salir de la entrada trasera de la casa, nunca del frente, o la mala suerte puede volver. Y después de toda esa limpieza, los chinos se toman un descanso durante los primeros dos días del año nuevo, por lo que no se puede eliminar literalmente la buena suerte.

 

8. Portugal: mantener un gallo Barcelos en tu hogar

Visite Portugal y es probable que vea gallos pintados de colores en las tiendas de recuerdos. Este es el gallo de Barcelos, que se considera un símbolo de buena suerte en el país y se cree que trae amor y buena fortuna a cualquiera que lo reciba.

Los orígenes del gallo se encuentran en una leyenda que dice que un gallo cocido regresó y cantó a la vida para salvar la vida de un peregrino que estaba a punto de ser ahorcado por un crimen que no cometió.

Hoy se dice que los gallos pintados de cerámica y metal encarnan la tradición portuguesa de amar la vida. Dé la bienvenida a la abundancia a su vida con estos rituales de buena suerte.

Los rituales de buena suerte se han practicado en toda la tierra durante siglos. ¿Por qué no seguir practicándolos?