Saltar al contenido
🌛🌝🌜Magic Moon Escuela Online

¿Viaje en el tiempo? Qué dice la Magia

el tiempo en la magia

En su esencia, el pensamiento mágico moderno -que no des­deña ni desprecia, como po­dría pensarse, las investigaciones científicas- mantiene la teoría de que el Hombre refleja al Cosmos: el mi­crocosmos es una imagen exacta del macrocosmos.

La gran obra es la ele­vación perfecta y en equilibrio del ser humano al poder del Infinito. La es­tructura y relaciones internas del Universo se representan en el diagrama ca­balístico del Árbol de la Vida y sus 22 senderos.

Todo este esquema simbólico conforma una especie de mapa de la reali­dad visible y de la realidad invisible, la que se percibe y aquella que perma­nece oculta.

Y así como hay una correspondencia tradicional entre los colo­res, aromas, formas, movimientos, etc., de los seres y las cosas existe una conexión entre ciertas letras, números, perfumes, estados de ánimo, etc., que permite, si se conocen las claves, mover o tranquilizar, llamar o despedir aquellas energías, presencias o espíritus que vibran en armonía con ello por­que expresan partes particulares de su naturaleza.

La magia es el aprendizaje de estas correspondencias y su uso. Viajar en el tiempo, entonces, no será sino el producto del ritual respecti­vo que puede hacernos «vibrar» de una determinada manera.

Al contrario de los parapsicólogos, para los cuales prima una posición en todo semejante a la ciencia oficial ante la materia de sus investigaciones, el mago adepto trasciende el mundo de lo que se ve para adentrarse en la natu­raleza íntima e invisible de las cosas.

Desde este punto de vista la magia es la ciencia y el arte del manejo del poder del hombre sobre la naturaleza en armonía con ella.

Para un mago de grado alto, el viaje en el tiempo es posi­ble, pero inútil. Algo así como un juego infantil, que no lo ayudará a com­pletar su obra, es decir, a perfeccionar su espíritu.

En magia negra o egoísta, en cambio, donde el poder se quiere por sí mismo y para satisfacer apetitos bajos, viajar por las épocas es una fuente peligrosa de más poder.

Imaginemos un mundo donde se develara el viaje por el tiempo. E imaginemos a esas personas orientadas por el camino del Mal en posesión del se­creto.

Estas son las razones por las que hay un límite a lo que se puede decir fuera del tiempo de una iniciación formal.