Saltar al contenido
🌛🌝🌜Magic Moon Escuela Online

Esoterismo

restos velas significados

Qué es el Esoterismo y para qué sirve: Definición, Concepto y Significado

definicion concepto esoterismo

Definición:

Podemos señalar dos definiciones

  1. Cualidad de aquello que está oculto a los sentidos y a la ciencia o es difícil de entender.
  2. Conjunto de conocimientos y prácticas relacionados con la magia, la alquimia, la astrología y materias semejantes, que no se basan en la experimentación científica.

Concepto:

Como etimología de la palabra Esoterismo, podemos señalar que procede del griego, como suma de varios componentes léxicos como: adverbio ‘eso’ que significa “adentro”, sufijo ‘teros’, sufijo ‘-ikos’ que significa “relativo a”. Se utiliza para calificar algo que es confidencial, oculto y secreto.

El esoterismo es el conjunto de disciplinas, rituales, prácticas y conocimientos que son reservados, muchas veces secretos y que solamente se comparten y transmiten entre una minoría que voluntariamente solicita acceder a ellos.

Para muchos practicantes, el esoterismo sirve en sus vidas para develar secretos, adquirir conocimientos profundos y encontrar tu camino en la espiritualidad.

De la misma manera, tenemos que subrayar la existencia de lo que se conoce como temas esotéricos que se enmarcan dentro de las mencionadas prácticas y rituales.

En concreto, entre los más significativos se encuentran desde el karma hasta la filosofía espiritual que responde al nombre de Magia Wicca pasando por las regresiones, la videncia o incluso la adivinación del futuro.

No obstante, otro tema relevante de ese tipo es la llamada Cábala, que es una sabiduría de tipo místico que ha estado asociada al judaísmo.

Significado de Esotérico, Definición y Concepto

 Definición:

Adj. Oculto, reservado, secreto. Lo contrario de exotérico.

Concepto:

Que está oculto a los sentidos, a la ciencia y al conocimiento popular. Solamente es perceptible o asequible por las personas iniciadas. Es importante establecer que debe diferenciarse de la palabra “exotérico”.

Exotérico es un término que se utiliza para hacer mención a los conocimientos, filosofías sencillas y simples que todos, incluso los que están fuera de las mismas y de su estudio, pueden entender.

Psicologia y Filosofia Esoterica

filosofia psicologia esoterica

Hay muchas facetas de lo esotérico, ocultista, arcano, algunas que conducen por un camino oscuro, mientras que otras conducen por un camino de luz.

Debido a la preferencia del equilibrio, solo parte de la información será fácilmente accesible y entendible para todos. Sin embargo, para un estudioso Iniciado, este conocimiento esotero será comprensible.

Según la Filosofía, el esoterismo es el conjunto de doctrinas y ritos que entienden que existe un conocimiento profundo del cosmos, pero que sólo es susceptible de ser abarcado por unos elegidos.

Se dice que el Esoterismo no es para todos, pero basta que te llame la atención, para que puedas estudiar a fondo estas ciencias esotericas. El Esoterista cumplirá este proceso requiriendo años de aprendizaje.

Esoterismo y Ocultismo

esoterismo ocultismo

Para comprender el conocimiento esotérico, en definitiva, hay que alcanzar un determinado grado de iniciación, el cual se conseguirá adquiriendo basto conocimiento y estudiando mucho.

Las llamadas ciencias ocultas (ocultismo), por ejemplo, son esotéricas: no se basan en el método científico ni pueden comprobarse sus postulados a través de demostraciones empíricas.

En este portal veremos temas como por ejemplo: la Alquimia, Misticismo esotérico y todo lo referente a su mística, qué es el Vitriol, Ocultismo medieval, Budismo Esotérico Japonés (Mikkyo), Esoterismo cristico, Lucifer en el ocultismo; Esoterismo templario, chino, japonés, hindú y latinoamericano. Iniciarse en el ocultismo (para principiantes).

En muchos contextos, las palabra Esoterismo, Ocultismo y Arcano, pueden ser intercambiables, o usados como sinónimos ya que su significado es similar.

Esoterismo masónico

La masonería suele señalarse como un movimiento esotérico debido a que aquellos que no son masones no tienen acceso a sus ritos y actos. La doctrina, de este modo, se encuentra escondida ante el resto de la sociedad. Todo sobre la masoneria esotérica.

La Guía de la bruja moderna

¿Cómo puedo ser una bruja actual? Adéntrate en la lectura de estos consejos:

Magia Esotérica

Todo sobre el mundo esoterico. Soy un mago? Cómo puedo saber si tengo un don mágico? o si soy una bruja o hechicera? Magia lunar. El tratado esoterico de teurgia. Narraciones ocultistas y cuentos varios. Esoterismo Egipcio. Magia negra ¿es correcto practicarla?. Paganismo.

Rituales Esotericos

Hechizos para tener buena suerte, protección, amor, abrecaminos, ganar dinero, atraer clientes a tu negocio. ¿Cómo saber si te realizaron un trabajo esoterico? Encuentra la cura y ayuda esotérica a tu problema.

Brujería y Wicca y otros Cultos

Budismo, Gnosticos, Satanismo y otros

Botiquín del Hechicero

Herramientas mágicas para el ocultista practicante. Elementos esotéricos y sus significados. La luna y la magia con su respectivo Calendario Lunar.

Productos esotéricos

Centro y mercado esotérico: una basta cantidad de material, Pentragramas , velas, herbolaria, produtos misticos y más. Esoterismo global y servicios esotéricos varios (linea esotérica).

Librería esoterica: reseñas de libros de esoterismo, los mejores libros de ocultismo prohibidos antiguos, el ocultismo en la Biblia.

Autores como: John michael greer, Aleister Crowley, Eliphas Levi (Luz astral), Maritxu Guler, Alice Bailey, Jung, Miguel Serrano (El cordon dorado – Hitlerismo esotérico), Enrique Cornelio Agrippa de Nettesheim, Lopez Rega, Helena Petrovna Blavatsky y muchos más

Buscando significados esotéricos de situaciones cotidianas

Si deseas averiguar qué significa según el esoterismo, ejemplos tales como: Un gato llegó a mi casa misteriosamente, Burbujas en el agua sin explicación, Para qué sirve la Altamisa, Qué significa que los pájaros intenten entrar por tu ventana, Derramar sal, Qué significa que se rompa un cuarzo, talismán o un amuleto, y muchos más, usa la lupa del buscador de la web (parte inferior de la página o en el menú principal).

Bienvenidas sean todas y todos a esta Escuela de Esoterismo Online, Buenos Aires, La Paz, Cochabamba, San Juan, Monterrey, Madrid, Quito, Asunción, …

México, España, Argentina, Bolivia, Chile, Perú, Uruguay, Paraguay, Ecuador, Estados Unidos, (seguiremos llenando la lista con hermanas/os de otros lugares del mundo que se conectan a esta comunidad). Gracias y bendiciones para todos!