Saltar al contenido
🌛🌝🌜Magic Moon Escuela Online

Especias que debes tener para el amor y cómo usarlas

especias amor

Sin lugar a dudas, las especias son, entre los alimentos, las reinas poderosas de los efectos y las propiedades mágicas. En el recetario del Brujo no pueden faltar algunas como jengibre, menta, cardamomo, nuez moscada salvia perejil, comino, azafrán o clavo.

Ricas en aceites, aromas y sustancias estimulantes del apetito, realzan el sabor y el color de las comidas. Además, despiertan el placer y las emociones positivas

La estantería de las especias

Se consiguen tanto frescas como desecadas, enteras, troceadas o molidas. Su conservación es sencilla: sólo hay que guardarlas en un sitio fresco y oscuro, en frascos etiquetados y herméticos.

Aunque se conserven durante mucho tiempo, lo mejor es no guardarlas más de 3 ó 4 meses.

Canela

Se sabe que entró a Europa por Alejandría, nudo clave en la ruta del comercio con Oriente. Era utilizada en cosméticos, para perfumar el vino y en repostería Como estimulante y afrodisíaco, se la usaba en palitos (que se chupaban) o en infusión.

Mostaza

Su nombre procede del latín ‘mustum andeus’, mosto ardiente. Sus semillas se utilizan para la fabricación de la famosa salsa, pero, también, en guisos, encurtidos y maceraciones. Los romanos usaban sus hojas picadas para detener la fermentación del mosto de las uvas y obtener un vino dulce. Es muy efectiva para fórmulas de reconquista.

Vainilla

Una reina en el mundo de las especias. Es la única que pertenece a la familia de las orquídeas. Los aztecas ya aromatizaban su chocolate caliente vainilla, a la que llamaban tlixochit. Fue bautizada luego como vainilla por los conquistadores, término que significa «pequeñas semillas».

Como es una especia cara hay muchos productos que imitan su sabor. A la hora de utilizar la vainilla natural, tenemos que abrir horizontalmente las vainas , a fin de liberar las bolitas negras, que contienen todo el aroma, y prepararlas en infusiones.

Su poder es mágico y ¡qué mejor, que un helado de crema de vainilla para abrir el corazón del más indiferente!.

Nuez moscada

La nuez moscada se consigue molida, pero es mejor comprada entera y rallarla cuando hace falta, porque pierde su aroma  rápidamente.

En grandes cantidades, es venenosa y provoca alucinaciones. Usada con delicadeza, tiene un sabor cálido y ayuda a la digestión. Ideal para utilizar antes de hacer el amor.

Cardamomo

Crece naturalmente en Sri Lanka y en las costas de Malabar, en Asia. Es la tercera especia más cara después del azafrán y la vainilla. Hoy se la usa mucho en la cocina en preparaciones saladas, ya que tiene un fuerte sabor, casi cítrico. Es también un buen amuleto.

¿Cómo usarlas?

La energía mágica de estas hierbas es muy potente, por lo que no se debe abusar de ellas.

Lee también: Mezcla de especias afrodisíacas para usar en una cena romántica.

Modos de empleo

➧ Para sahumar, quemar mezclas en polvo sobre carbones.

➧ En la cocina, incorporarlas a las recetas para hechizos de amor. También, en infusiones y bebidas de conquista.

➧ Dejarlas macerar en botellas de aceite de cocina, para usarlas como unguento en rituales de amor.
➧ Como amuleto, en bolsitas de especias.

➧ Para decoración, en frascos, bolsas o plantadas en el jardín. Su «vibración» favorecen las uniones amorosa.