Saltar al contenido
🌛🌝🌜Magic Moon Escuela Online

¿Miedo de socializar con los demás?

miedo a relacionarte con los demas

A veces, debido al miedo de relacio­narnos con otras personas, buscamos excusas para no hacerlo. Una de ellas es encontrar defectos en las per­sonas que nos rodean y, al no poder hacer nada para cambiarlos, entonces preferimos ignorarlos, no dirigirles la palabra.

A partir de ahora, toma otra actitud ante la gente que le cae mal. Todos tenemos partes malas y buenas. Nadie es perfecto, aunque todos somos maravillosos.

Cuando te encuentres con alguien que te parece que tiene demasiados defectos, co­mienza a buscar cuál es su parte atractiva. Tal vez esa persona es demasiado ha­bladora pero, por otra parte, puede ser muy generosa o tener lindos ojos.

Tú sabrás encontrar un punto a su favor. Y ya no podrás volver a criticar a nadie. Es una forma de comenzar a ganar amigos.

Practica este ejercicio

Un ejercicio sumamente efectivo para practicar la aceptación es el que te propongo a continuación. Practícalo al menos una vez por semana y lograrás progresar:

Con los ojos cerrados, imagina que te encuentra en un circo, caminando por la cuerda floja. Extiende las manos para no perder el equilibrio.

Cuando logres una posición derecha, visualiza a tu lado izquierdo un cuervo negro y amenazante que se dispone a atacarte. Tú tienes miedo, pero piensa que si mueves el brazo para espantarlo, puedes caer al vacío al perder el equilibrio.

En ese momento, una hermosa paloma blanca se acerca por tu lado dere­cho. Tú intentas hacer un movimiento para alcanzarla, pero te das cuenta de que también puedes perder el equilibrio. Entonces, vuelve las palmas de tus manos hacia arriba y permite que los dos animalitos se posen en ellas.

En este equilibrio está el secreto de las relaciones. Nadie es perfecto, por lo tanto no podemos ni debemos esperar esto de ninguna persona, ni siquiera de nosotros mismos. Esta exigencia es el motivo principal del aislamiento.