Saltar al contenido
🌛🌝🌜Magic Moon Escuela Online

Meditación para aprender a quererse (Aumentar autoestima)

amor propio quererse meditacion

Este es un ejercicio para volver al pasado, para enfrentar problemas de soledad, baja autoestima, que no nos deja vivir plenamente.

Revuelve el archivo familiar y en­cuentra una foto de tu infancia. No es necesario aquella en la que estés más lindo o mejor vestido. Busca una que te represente, con tus rasgos más dis­tintivos: si eras gordito o demasiado fla­co, con el cabello desprolijo o muy cuidado.

bebé magia amor propio

Coloca dos sillas enfrentadas. En una apoya la fotografía y en la otra, siéntate tú.

Aumentar autoestima

Paso uno

Comienza una relajación de la si­guiente manera: nombre cada miem­bro de tu cuerpo mentalmente y sién­telo cada vez más pesado. Cuando te encuentres totalmente distendido, ima­gina tu corazón latiendo con ritmo suave y cadencioso. Escúchalo. Es agradable. Ahora visualiza que de él emana una luz rosada que inunda todo tu cuerpo. Lo que hacemos con esto es activar el chakra emocional.

Paso dos

Con esta sensación abre los ojos y observa la fotografía que tienes enfren­te de ti sin tocarla. Mira bien a la criatura que tienes delante. Toma el tiempo que quieras. No hay ningún apuro.

Paso tres

Después de haber registrado todos los detalles, mantén un diálogo ima­ginario con ese niño. Aprovecha para preguntarle qué le está pasando, qué lo hace sufrir, qué mandatos lo están condicionando, qué límites le ponen. Hazle todas las preguntas que se te ocurran.

Paso cuatro

Ahora, dale un beso y despídete asegurándole que tú siempre lo vas a querer, que nunca va a permitir que le pase nada malo, ni que nadie le haga daño.

Paso cinco

Coloca esa fotografía en tu mesita de noche o en algún lugar que puedas mirar cada vez que lo necesites.

Paso seis

Con este ejercicio es probable que las lágrimas sean incontenibles. No las reprimas. Ayudan a lavar el alma.