Saltar al contenido
🌛🌝🌜Magic Moon Escuela Online

El poder de las gemas: Rubí

rubi propiedades amuleto

El rubí es una gema de la misma familia del zafiro. El brillo y el color rojo, a veces rosado, son causados por el cromo que contiene, a diferencia del zafi­ro, que posee aluminio en su composición.

Los rubíes se encuentran en segundo lugar en una escala de valores que coloca a los diamantes en primer término, aunque hay algunos rubíes que son más valuados que un diamante de igual calidad y peso.

Las fuentes de obtención de este precioso cristal se encuentran, principalmente en Mogok, Burma, y en países tales como Cambodia, Tailandia, India, Ceilán, Tanzania y Australia. También se han hallado rubíes en los Montes Urales de Ru­sia y en otras zonas de Oriente.

rubi propiedades magicas
rubi propiedades mágicas

Color: Rojo
Planeta: Marte
Cualidad: Activa el poder del amor
Propiedades curativas: Fortalece el corazón y equilibra la presión sanguínea
Propiedades psíquicas: Deseos de vivir, autoestima

El rey de las piedras preciosas

El término «rubí’ proviene de la palabra latina rubeus, que se relaciona, precisa­mente, con su color. En la antigua India, se lo llamaba «el rey de las piedras pre­ciosas» y se creía que un fuego inextinguible ardía dentro de la gema, considerada por esto una perfecta protección contra la mala suerte.

En algunas regiones de In­dochina, donde el rubí es el más preciado tesoro, se creía que este cristal debía ser insertado debajo de la piel para que mantuviese intactas sus cualidades protectoras.

El rubí ejerce un singular efecto sobre el corazón, produciendo vibraciones positivas sobre la sangre, que es la vida y el producto del corazón. En nuestra era, el estrés es el principal enemigo del ser humano.

Efectos en el metabolismo

Uno de sus efectos es el desequili­brio de nuestro metabolismo, por lo que nuestra digestión no se efectúa correctamente, haciendo que el colesterol sea transportado en la sangre en vez de ser elimi­nado. En estos casos, el rubí puede actuar como un excelente estimulante de la cir­culación e inclusive puede llegar a atenuar los efectos generales del estrés sobre el organismo.

El estrés produce, también, grandes daños en los vasos sanguíneos de los ojos. La perdida de la visión no puede ser reparada por el poder del rubí pero, eliminan­do el estrés, los vasos sanguíneos afectados podrán funcionar más eficazmente.

Contra la falta de autoestima

El rubí reemplaza la falta de autoestima que puede causar todo tipo de tendencia autodestructiva, otorgando a sus propietarios la fuerza interior de la cual provienen nuestras ganas de vivir. La fuerza o energía vital reside en la región sacra y debe mi dirigida hacia el plexo solar, al corazón.

La estimulación del plexo solar es, entonces, fundamental y el rubí es el cristal indicado para cumplir con la función de restaurar el potencial creativo y la fuerza de voluntad del individuo.