Saltar al contenido
🌛🌝🌜Magic Moon Escuela Online

Numerología: ¿Qué tipo de personalidad tienes?

numerologia personalidad

¿Es usted un ser emocional, intuitivo, intelectual o físico? La numerología les revela sus cualidades más sobresalientes y le indica la mejor manera de actuar para desarrollarse en plenitud.

La configuración de nuestro YO, no es en absoluto sencilla: el hombre presenta un aspecto exterior, una determinada manera de actuar, un modo de pensamiento y muchas otras características que lo conforman como una armónica totalidad de cuerpo, alma e intelecto.

Estas características son muy diferentes en cada persona que encontramos a nuestro paso: en efecto, cada hombre y mujer es una individualidad única y totalmente distinta de los demás, lo que lo convierte en un ser irrepetible.

Tipos de planos de la personalidad

Pero no todos los planos que componen nuestra personalidad se manifiestan de la misma manera y en la misma proporción. Siempre hay uno de ellos que sobresale más notoriamente. Así, encontramos a los seres que confían enteramente en su razón, convencidos de que el mundo debe regirse por la lógica, mientras que otros prefieren dejarse llevar por la intuición, en la que depositan toda su fe.

También están las personas que actúan -ante todo- de acuerdo a los conocimientos que han adquirido en base a su experiencia o aquellos que se conducen haciendo primar exclusivamente sus motivos personales y sin considerar en absoluto a las personas de su entorno.

Nadie repara en el hecho de que cada persona en particular posee características muy propias y personales, es decir, una serie de actitudes mentales que influye directamente en su estado físico-emocional, afectando todo aquello que lo rodea.

Sin dudas, todos llevamos dentro un sentimiento confuso acerca de quienes somos, cuál es ese ser interior auténtico, impermeable a los demás e imposible de describir acertadamente.

Sin embargo, a la hora inexorable de cerrar nuestra puerta al mundo externo nos encontramos cara a cara con ciertos aspectos personales cuyo poder y sabiduría revelan nuestra verdadera naturaleza.

Pero… ¿cómo podemos llegar a ellos? Si se supone que estos aspectos se encuentran ocultos en nuestra más profunda interioridad, ¿es posible sacarlos a la luz, analizarlos?

¿Qué dice la numerología sobre mi personalidad?

Las disciplinas que damos en agrupar bajo la denominación de ciencias ocultas se iniciaron teniendo total conciencia de todas esas limitaciones. De allí, plasmaron otra idea en relación con la existencia de una clave o un plan que permitiera al hombre alcanzar la unidad, integrando la vida con sus esperanzas y, a| tiempo, liberando las cualidades  latentes que conforman la geografía interior de cada uno.

No obstante, muchas veces confundimos el propósito de las ciencias espirituales sosteniendo que su único objetivo es la revelación de ciertos secretos relacionados con la conquista de las esencias puras e ideales desbrozadas de todo elemento concreto y particular que forme parte de la realidad.

Situadas en un ángulo totalmente opuesto, estas disciplinas intentan, mediante la unificación psicológica, que el hombre vuelva sobre sí mismo en busca de los tiempos y espacios hechos a su medida que le permitirán descubrir la clave de la unidad.

La numerología representa una versión de esta clave, pues, a través del valor metafísico impreso en los números, nos permite ensamblar los diversos aspectos que conforman nuestra personalidad.
De este modo, los números constituyen factores determinantes de nuestros actos y, en cierta medida, contribuyen a marcar el camino de nuestra conciencia, que se expresa fundamentalmente a través de cuatro planos temperamentales: mental, físico, emotivo e intuitivo.

Estos planos no sólo revelan nuestra disposición o naturaleza oculta, sino que también nos posibilitan el descubrimiento de diferentes campos de actividades o expresión en los que podamos desenvolvernos con mayor facilidad, aprovechando nuestro potencial interior.

¿Deseas saber qué tipo de personalidad tienes?

 

Procedimiento

El ejemplo que se presenta a continuación contribuirá a que usted pueda aprender este sencillo método de la numerología, a fin de descubrir sus cualidades latentes para poder elegir apropiadamente su vocación o embellecer el quehacer cotidiano.

El procedimiento es muy simple: consiste en contar, sucesivamente, la cantidad total de números unos, dos, tres, etc. que se encuentran en sus nombres y apellidos. Luego, realice una tabla con los resultados obtenidos, de la manera siguiente:

A continuación, sumar la cantidad de números obtenidos para cada plano, que en el caso ejemplificado es como sigue:

Análisis

De acuerdo con nuestro análisis, Osvaldo revela ocho números en el plano físico. Esto indica que su nombre será conocido públicamente en algún momento de su vida, a través de actividades relacionadas con fines educativos o comerciales.

Asimismo, la predominancia de números 7 señala que podrá dedicarse eficazmente a tareas relativas a los ámbitos de la ciencia en general y de la metafísica en particular.

Sin lugar a dudas, por la cantidad de cifras que se encuentran en el plano mencionado, esta persona evidencia una clara tendencia a dejarse conducir por su sentido común, a fin de concretar sus aspiraciones con suma responsabilidad y practicidad.

A pesar de poseer cierta inclinación al dramatismo, puede ser impersonal en lo que se refiere a su trato con los demás.

Esto último podría acarrearle más de un problema serio con sus allegados, pues, al resultarle difícil expresar sus sentimientos, esta persona se mostrará fría, reservada y sumamente excluyente.

Por otra parte, podrá contar -afortunadamente- con una férrea resistencia, lo que no sólo le permitirá mantener en buen estado su salud, sino que también contribuirá a capacitarlo para emprender arduas tareas.

Descripción de cada tipo de plano de la personalidad

La numerología revela las cualidades más sobresalientes según el tipo de personalidad, y con ellos, la mejor manera de actuar para un desarrollo pleno. A continuación, te presentamos las descripciones de cada tipo de Personalidad, según sus características.

Plano mental

Regido por los números 1 y 8, este plano representa las cualidades mentales o el poder de raciocinio. La cantidad de unos señala la existencia de un pensamiento original e independiente, creativo y constructivo, aspectos que -en su faz negativa- pueden convertir al individuo en un ser obstinado y aburrido en extremo.

El ocho, en cambio, gobierna especialmente la lógica y la razón, dotando a la persona de capacidad ejecutiva y ambiciones de poder considerables para exhibirse y lograr la superación personal.

En general, ambos números le brindan a la persona posibilidades para desarrollarse y manejar empresas comerciales, realizar inventos o volcarse a asuntos internacionales de importante magnitud, puesto que esta persona contará con especial capacidad para razonar, analizar, reunir hechos y sopesar sus características con sumo cuidado.

Todo ello convertirá a estas mentes en una suerte de computadora alistada para el pensamiento lógico y las deducciones eficientes. No obstante, será conveniente evitar que la testarudez y la irracionalidad dominen a estos seres, pues pueden perder valiosas y ventajosas oportunidades de progreso personal.

Plano físico

Representante del cuerpo y objetos materiales que tienen forma en este plano dominado por los números 4 y 5. El cuatro dota a los sujetos de eficiencia y suma responsabilidad. cualidades que pueden convertirlos en trabajadores arduos, voluntariosos y especialmente aptos para tareas que requieran concreción inmediata.

Manejando adecuadamente sus virtudes más destacadas, estas personas serán sumamente eficaces para todo tipo de actividades relacionadas con la construcción y la economía. Por su parte, el otro número perteneciente a este plano, indica la presencia de un espíritu aventurero e inquisitivo, que incitará a sus poseedores a buscar lo cambiante, lo nuevo, lo original y lo desacostumbrado.

Estas características dotarán a los seres en los que predomina el plano físico de gran capacidad para desenvolverse en tareas de promoción y ventas. Pese a las diferentes personalidades que delatan cada una de estas proporciones numéricas, la presencia masiva de estos números (4 y 5) denota sistema y organización, pues irradian un toque de sentido común en todo lo que la persona emprenda.

Por el contrario, la falta de estos números o la escasez de los mismos, indica que al sujeto no sólo le será dificultoso procurarse un veraz sistema de valores, sino que detentará un delicado estado de salud que le obligará a extremar los cuidados de su organismo, a través -especialmente- de una vida sana y natural

Plano emotivo

Dominado fundamentalmente por emociones y sentimientos, este plano encuentra bajo el dominio de los números 2, 3 y 6. Si los resultados numerológicos indican el predominio del número 2, se trata de una persona sumamente apta para la realización de tareas artísticas y el emprendimiento de estudios relacionados con la historia, la estética o la literatura.

Los seres en quienes se destaca el plano emocional gustan de los detalles la recopilación de hechos y la contemplación de toda forma de belleza. A pesar de ser musicales (pueden ser excelentes compositores de música) y de desarrollada espiritualidad, estas personas carecen, sin embargo, de confianza en sí mismas.

Esto las conduce a formar sociedades con otras personas, pues temen desenvolverse individualmente (generalmente). En otra vertiente, la presencia del número 3 convierte a sus poseedores en seres extremadamente sensibles y de considerable talento para la escritura y la oratoria.

Sin dudas, se trata de personas creativas y entretenidas, que se alejan de los hechos para aferrarse a sus ideales más amados. Sin embargo, las actitudes versátiles e impulsivas podrán tornar a estos individuos un tanto desordenados y carentes de sistema, aspectos que podrían conducirlos a dispersar estérilmente sus aptitudes.

La realidad de los sujetos que poseen mayoría de números 6 es muy distinta, pues, a pesar de su espíritu artístico tienden a ser prácticos y a concretar responsablemente sus metas. Necesitados del hogar y de la familia, procuran imponer sus ideales, lo cual los muestra como seres exigentes y dominantes, con los que se hace difícil convivir.

Por lo tanto, deberán controlar especialmente este lado negativo de su personalidad.  En términos generales, las personas en las que se destaca el plano emocional por sobre los otros planos colocan al amor y al afecto por encima de la razón y la lógica, lo cual significa que en ellas predomina el corazón antes que el pensamiento.

Por el contrario, la escasa presencia de números en este plano revela inconvenientes para expresar los sentimientos y gravísima falta de orientación para llevar a cabo sus designios.

Plano intuitivo

Sujeto a los números 7 y 9, este plano dota a las personas de sabiduría y comprensión suficientes como para efectuar grandes análisis e intuir los sentimientos ajenos con suma facilidad.
Sin embargo, aquellos que poseen una gran cantidad de sietes serán refinados, resignados y dignos de dedicarse a asuntos científicos, en tanto contarán con una enorme capacidad para investigar e iniciar búsquedas en el ámbito de las fuerzas ocultas de la naturaleza.

A diferencia de estas personas, que frecuentemente prefieren la soledad a la vida social, quienes tengan gran cantidad de números 9, serán personas profundas, tolerantes y generosas que necesitarán en forma constante del amor y la aprobación de los demás para sentirse cómodas y en armonía consigo mismas.

Tendientes a ejercer cierta atracción sobre las muchedumbres, estos seres serán aptos para la medicina, el teatro, la política, la filantropía y toda clase de actividades vinculadas a la asistencia social. No obstante, la carencia de estos números puede tornarlos extremadamente críticos y de considerable malhumor.