Saltar al contenido
🌛🌝🌜Magic Moon Escuela Online

Numerología: el significado oculto de los números

numerologia

Una de las formas más antiguas de adivinación es la numerología. La numerología fue, y para muchos todavía es, una forma de entender la vida más allá de lo puramente material. Según el Diccionario Merriam-Webster, la numerología es el significado oculto de los números.

Una explicación tan simple. Sin embargo, mucho está implícito, como que la vida puede no ser tan aleatoria en su naturaleza y que hay algo metafísico sucediendo debajo de los números mismos.

La numerología ha sido y se utiliza para descifrar el carácter de una persona, predecir el camino de la vida de una persona e incluso para predecir las posibilidades en el futuro, tanto buenas como malas.

La idea de que algo «oculto» está sucediendo con los números no se limita solo a la numerología occidental clásica, sino que en realidad es una idea intercultural con una larga historia.

Numerología dentro de las diferentes culturas

La mayoría de las personas asocian la numerología con el filósofo y matemático griego Pitágoras, a quien se considera el «padre» de la numerología como una forma de adivinación. Pitágoras sabía que todas las «cosas» se pueden contar, todas las «cosas» se pueden numerar. También sintió que había una mano invisible y divina trabajando debajo de los números y esta mano divina solo parecía aleatoria. Sintió que había un orden debajo de cómo fluían los números.

El esfuerzo de Pitágoras para comprender la vida, la espiritualidad, debajo de los números fue una búsqueda del código divino de «cosas». El resultado fue su versión de la numerología.

Durante siglos, los antiguos numerólogos griegos fueron altamente remunerados para ayudar a los comerciantes a encontrar la mejor ubicación para un negocio; cuando los barcos deben navegar; con qué personas hacer negocios y más.

Los numerólogos ayudaron a las familias a encontrar compañeros compatibles para sus hijos e hijas; planificar eventos; determinar dónde vivir y qué carreras sería mejor seguir. Los griegos no fueron los únicos que vieron algo divino o místico dentro de los números.

Hay una forma de numerología china, a menudo contenida dentro del Feng Shui. Hay significados especiales para los números del 1 al 9. Por ejemplo, el número 2 se considera un número de la suerte porque las cosas buenas siempre vienen en pares.

Por otro lado, 4 se considera muy desafortunado, posiblemente porque el carácter chino para el número «4» y el carácter para «muerte» se pronuncian de manera muy similar. Se considera que el número 8 representa prosperidad y riqueza para los chinos.

¿Sabías que hay una forma de numerología irlandesa o celta? La numerología irlandesa no se limita a los números del 1 al 9. En cambio, hay un significado para los números del 1 al 13. En lugar de una asignación aparentemente aleatoria de significado a los números como en otras culturas, la numerología irlandesa enfatiza el orden, una progresión, con cada uno número que agrega energía (o preparación para la vida) al número anterior. Por ejemplo, el número 1 es un paso mejor que la muerte.

Sin embargo, la vida y la muerte se ven como un ciclo, por lo que el número 1 también puede simbolizar un nuevo comienzo. En el otro extremo, el número 13 es el pináculo de la preparación para la vida y simboliza la finalización. En la numerología irlandesa se trata de energía vital, orden, preparación para la vida, preparación y estar preparados para el futuro o el destino de uno.

Ha habido formas de numerología en Grecia, Irlanda, China, Japón, Egipto, India y Babilonia. Como se mencionó, la mayoría de nosotros asociamos la numerología con la numerología occidental que se basa en la antigua Grecia.

La Numerología y la Mano Divina

Sin embargo, algunos historiadores creen que Pitágoras se introdujo en el concepto de numerología como un camino para comprender la mano divina que trabaja en el universo durante sus viajes, estudios e interacciones con otros matemáticos de otros países. La idea de que los números pueden tener un trasfondo espiritual ha existido por mucho tiempo.

En la mitología egipcia, ciertos números tenían un significado especial. El número 3 parecía tener un significado espiritual. A menudo, los dioses egipcios se unieron en tres, tríadas o trilogías, por ejemplo, la tríada de Osiris, Horus e Isis formaron un conjunto completo de dioses que explicaban toda la vida. El número 7 parecía indicar finalización, perfección.

El jeroglífico egipcio para el oro tiene 7 guiones debajo de una forma de cuenco; para el oro en plural se pueden ver 3 guiones, lo que se remonta a la idea de que el número tres tiene connotaciones especiales.

En la mitología nórdica, los números 3, 9 y múltiplos de esos números tienen un significado especial y aparecen una y otra vez en las leyendas nórdicas. Algunos creen que la apariencia y el uso de estos números conlleva un poder mágico.

Para aquellos interesados ​​en el paganismo y la Wicca, hay un resurgimiento del interés en la forma sutil numerología dentro de la mitología nórdica.

La numerología simplemente se niega a irse

A pesar del esfuerzo de las iglesias y los científicos racionalistas y escépticos para poner fin a la numerología, las personas continúan sintiendo y viendo que de alguna manera los números pueden tener un significado especial en ciertas situaciones.

Parece haber, dentro de la humanidad, una sensación de que la vida tiene un significado que incluso la aparente aleatoriedad de los números no puede ocultar, un sentimiento que se extiende a Pitágoras hace unos 2500 años.

Aunque la numerología griega antigua sigue siendo la forma más sistemática y mejor reconocida de la numerología, vale la pena considerar que el significado «oculto» de los números y varias formas de numerología han aparecido a lo largo de la historia y en casi todas las culturas.

Para algunos, el significado de la vida, o los significados de la vida, pueden revelarse dentro de los números.