Saltar al contenido
🌛🌝🌜Magic Moon Escuela Online

Carta Natal: Todo sobre la Casa 1

casa 1 I carta natal

Es la Casa de la personalidad, del aspecto físico, del temperamento, del comportamiento externo y del comienzo de la vida. Representa al sujeto tal y como aparece frente a los demás, su actitud y perspectivas frente a la vida; muestra de que manera la gente ve al individuo y también como él mismo quiere que lo vean, tiene que ver con la salud y la constitución (la salud como estado, no la enfermedad por sí misma, que pertenecería a la Casa VI).

El Yo, la identidad

El  Ascendente (cúspide de la Casa I) es de gran importancia cuando se interpreta una carta natal, ya que muestra la clase de persona de que se trata, su temperamento, su forma de relacionarse afectivamente con otras personas y hasta la profesión u ocupación que elija, de alguna manera, estará relacionada con el mismo signo.

También es frecuente que el signo que está en el Ascendente, o cualquier planeta que se halle próximo a la cúspide de la Casa I, describa la vivencia individual del nacimiento. Por ejemplo. Saturno o Capricornio en el Ascendente puede significar un nacimiento demorado, largo o difícil.

Muchos nacimientos con Plutón o Escorpio en el Ascendente han llevado consigo una lucha entre la vida y la muerte, en que la madre o el hijo han corrido peligro durante el parto.

Los signos y planetas que hay en la Primera Casa indican las tareas que necesitamos realizar con el fin de descubrir realmente quiénes somos. No podemos ser completos mientras no hayamos reconocido, explorado y cultivado esas cualidades.

Cualquier signo o planeta que tengamos en la Casa I, lo llevamos con nosotros allí donde vayamos. Cosa nada sorprendente, puesto que esta Casa se asocia naturalmente con el signo cardinal y de fuego de Aries, el primer signo del zodíaco.

Así como el signo es personal, impulsivo y dinámico, así la Casa I se refiere a los asuntos de la persona misma requieren una pronta atención. Un planeta en la primera Casa posee una fortísima influencia. En general las cualidades de cualquier signo o planeta que se encuentre en esta casa se amplifican en cierto modo al estar en esta posición.

Planetas en la Casa 1

Sol en I

La personalidad es muy acentuada, individualista y vital; existe una fuerte ambición de triunfar en la vida y un deseo de poder o autoridad. El deseo de destacarse lo hace trabajar mucho para alcanzar la estima personal y social.

Dependiendo del signo en el que esté y de los aspectos, puede destacar las cualidades más positivas o acentuar las negativas. Si el Sol no está afligido, el nativo es firme, entusiasta, generoso y honrado. Si está mal aspectado, puede haber arrogancia, egoísmo y mala salud.

Luna en I

La Luna en la primera Casa fortalece las características del signo Ascendente; los hábitos y las reacciones están fuertemente relacionadas con él. El nativo capta fácilmente las necesidades del público, es sensible, intuitivo, influenciado por las situaciones que le rodean. Vive las emociones del momento sin planificar para el futuro.

Tiene deseos de hacer cosas muy diferentes. pero falta el impulso para llevarlas a cabo. Fuertes lazos con la madre. Si está mal aspectada existirá una inestabilidad constante, curiosidad y un carácter caprichoso y cambiante.

Mercurio en I

Mercurio en esta Casa potencia la energía intelectual. El nativo es muy conversador y le agrada escribir; de personalidad inquieta y adaptable, siempre alerta para conseguir la mayor cantidad de información posible. Si está afligido es frecuente la ambivalencia, la polémica, la tensión nerviosa y un pensamiento demasiado egocéntrico.

Venus en I

Favorece el encanto y |a belleza personal y suele dar suerte en la vida. Una personalidad atractiva y sensual que da mucha importancia a la relación social, le agrada vestir bien y vivir en una atmósfera armoniosa y ordenada. Indica a menudo capacidad artística.

Estando mal aspectado, inclina a la autoindulgencia, a frustraciones afectivas y a una excesiva inclinación por los placeres.

Marte en I

Indica una personalidad fuerte, activa. con una tendencia a actuar sin pensar. El nativo es rápido, seguro de sí mismo, independiente, emprendedor; necesita probar su propio valor. Desarrolla una intensa actividad física.

Esta posición estimula la ambición y la temeridad. Mal aspectado indica una tendencia a los accidentes por la impaciencia y la impulsividad, un afán competitivo y una actitud agresiva y violenta.

Júpiter en I

Personalidad abierta y alegre, con mucha confianza en sí mismo, a menudo muy afortunado en la vida. El nativo posee cierta condición de líder o de tipo ejecutivo. Posibilidad de llegar a posiciones elevadas en la sociedad, educación o negocios.

Interés por los deportes, gusto por viajar. Amante de los placeres y autoindulgente, dependiendo del signo en el que esté. Si está afligido produce exageración, grandilocuencia y engreimiento.

Saturno en I

Personalidad seria, firme y reflexiva, nativo es tímido, introvertido y austero. Acostumbra a cargar con  responsabilidades desde temprana edad. Necesita desarrollar la confianza en sí mismo y autovalorarse más.

Bien aspectado asegura un éxito lento pero seguro, obtenido a fuerza de trabajo consciente. Cuando está mal aspectado produce una actitud separatista, inhibiciones, egoísmo y excesivo materialismo.

Tendencia a estados depresivos y melancólicos. Para realizarse deberá aprender a colaborar con otros.

Urano en I

Urano en esta Casa se convierte en un planeta muy personal, más allá de la influencia “generacional». El nativo posee un carácter individualista e intuitivo, con una fuerte necesidad de libertad personal.

Rebelde, original, directo e inconvencional. Es brusco en sus opiniones, obstinado y nada diplomático. Su conducta es impredecible.

Inclinaciones científicas; a veces indica una gran inteligencia e inventiva. Mal aspectado, le falta sentido común y consideración por los demás; es excéntrico y demasiado obstinado.

Neptuno en I

Personalidad sensible, servicial e intuitiva. Tendencia a la indolencia y el retraimiento. Otorga inspiración y talento musical o artístico.

La persona tiende a confundir su identidad, absorbiendo las vibraciones que le rodean. Si está cerca del Ascendente, da un aspecto misterioso, de mirada soñadora y magnética. Si está mal aspectado, inclina al vicio, al engaño y al escapismo.

Plutón en I

Persona de carácter fuerte, individualista y solitaria. Posee mucha iniciativa pero tiene dificultades para colaborar con los demás o tener una conducta tradicional.

Vida marcada por continuas transformaciones y vicisitudes. Afligido, puede conducir a un aislamiento perjudicial, a tener contacto con la delincuencia y el vicio o al deseo de dominar a los demás.