Saltar al contenido
🌛🌝🌜Magic Moon Escuela Online

Adivinación

adivinacion 2

El deseo de descubrir qué se puede esperar del futuro y qué sorpresas está preparando el destino ha preocupado a una persona desde la antigüedad. La Adivinación es la predicción de eventos futuros, es una habilidad de quienes pueden predecir hechos venideros. Incluye técnicas, técnicas y rituales ocultos. Existen varios tipos de adivinación en la cultura de la mayoría de los pueblos del mundo.

Origen de la adivinación

Podemos afirmar que la adivinación tuvo y tiene importancia en la historia de la humanidad. En la antigüedad, la mayoría de las veces fueron realizadas por sumos sacerdotes o magos. Los sacerdotes, que saben dar información veraz, fueron especialmente apreciados por la sociedad, atesorados, temidos y respetados.

Los eventos adivinatorios estaban llenos de celebración y misterio, y a menudo se realizaron sacrificios. La gente buscaba respuestas a sus preguntas o, al tomar decisiones importantes, trataba de obtener el consejo de los poderes superiores.

La adivinación se desarrolló más en Egipto, Roma, Grecia, Babilonia y Asiria. Además, jugaron un papel muy importante en la vida de todo el Estado. También existían muchos libros de adivinación, que eran comunes en Occidente y Oriente.

Esta literatura era conocida entre la gente y tuvo una gran influencia en varias supersticiones. El principio de la adivinación, que se describe en esta literatura, es simple: tomaron granos (maíz) y lo arrojaron en hojas de papel con respuestas a varias preguntas, en donde se obtenía los números con las respuestas correctas.

A lo largo de la historia de la humanidad, la gente ha recurrido a una amplia variedad de métodos de adivinación y predicción. Cada cultura tenía una forma única de interpretar un sistema de símbolos, lo que hacía posible obtener información inaccesible de manera convencional.

La adivinación y las predicciones formaron la base de las actividades culturales y religiosas de muchas naciones. Estos sacramentos fueron realizados por sacerdotes.

Los métodos de predicción más antiguos son los que se asocian con los animales, las plantas, en general, con la naturaleza circundante. Por ejemplo, se preguntaron por los peces sacrificados, por el comportamiento de ratones y ratas, y animales domésticos.

En la antigua Roma, la gente estudiaba el vuelo y las voces de los pájaros (augurio). Las sacerdotisas-augures tenían que predecir el resultado de la batalla de esta manera.

Si miras los mitos de la Antigua Grecia, notarás que la aparición de pájaros – una paloma, un águila – es el consentimiento de los dioses del Olimpo a cualquier acción, una promesa de ayuda de su parte o un presagio de buenos acontecimientos.

Vemos ecos de esto en el pasado relativamente reciente. Esa águila que volaba en círculos sobre el campo de batalla de Borodino con los franceses en 1812 fue percibida por los rusos como una buena señal.

adivinacion

En la antigua China, se calentaban barras de hierro y se aplicaban a los caparazones de las tortugas muertas para ver qué patrones aparecerían en el caparazón agrietado.

La predicción de fenómenos naturales fue generalizada. El autor de la famosa obra de la literatura rusa antigua «La campaña de la balada de Igor» señala: si el príncipe Igor prestó atención al terrible presagio: un eclipse solar, se habría evitado la derrota en la campaña contra los Polovtsy.

Las predicciones también se apreciaron en la Antigua Grecia. La gente se embarcaba en un largo viaje a las Pitias del oráculo de Delfos con ricos dones, y según Homero, los videntes hablaban la voluntad de los dioses, quienes la susurraban al oído.

En muchas partes de África, el método de adivinación llamado Ifa se considera la forma principal en la que los dioses (Orisha) manifiestan su existencia y presencia en la vida diaria de una persona.

Desde la antigüedad, ha sido común que las personas muestren las verdades más íntimas en los dibujos. La historia del arte europeo comienza hace unos 30.000 años, con el descubrimiento de imágenes de toros y otros animales en las cuevas de España y Francia, pero el propósito de estas primitivas obras de arte aún no está tan claro como quisieran los científicos.

Varias teorías planteadas al respecto suelen hablar de algún tipo de magia y ritos de iniciación. Dada la amplitud de la adivinación, los dibujos rupestres podrían ser una especie de sistema de imágenes para la interpretación.

En una sociedad más secular, la adivinación también era popular y, a menudo, se realizaba en salones especiales. Fue una especie de entretenimiento.

En los tiempos modernos, la gente también suele utilizar diferentes tipos de adivinación.

¿Cuándo es el mejor momento para adivinar?

Existen muchas creencias al respecto. Por ejemplo, en Rusia creen que los resultados más fiables de la adivinación serán: la noche antes de Navidad, del 24 al 25 de diciembre y del 6 al 7 de enero. Por supuesto, puedes adivinar cuándo quieras. Pero si lo haces en esas fechas, mayor será la fiabilidad.

También hay días propicios para la adivinación durante la Navidad y la víspera de Año Nuevo, del 25 de diciembre al 19 de enero.

Luna llena

El momento más misterioso y de brujería es el momento de la luna llena. En luna llena, la intuición de una persona se agudiza y se fortalece la conexión con lo invisible. Pero no todos los días de luna llena son adecuados para este propósito, pero hay días favorables incluso con una luna incompleta. Los días más exitosos del mes lunar para la adivinación son el segundo, quinto, sexto, séptimo, décimo, duodécimo y decimotercero.

Para averiguar el estado material futuro con la ayuda de la adivinación, es mejor adivinar en esas noches cuando hay medio mes en el cielo, el resultado será preciso.

Viernes y Sábados

No adivine, por regla general, los viernes y sábados, esto puede convertirse en problemas. La única excepción es la adivinación, que se realiza durante períodos tradicionalmente favorables. Por ejemplo, los días de Navidad, no hay que tener miedo a los viernes y sábados.

Octubre, Noviembre, Febrero

Octubre, noviembre y febrero son los meses más adecuados para adivinar la riqueza y la prosperidad. La adivinación se realiza mejor en animales y pájaros, por ejemplo, en pollos. En este momento, puede obtener los consejos necesarios que lo ayudarán en la vida en el futuro.

13 de Diciembre

El 13 de diciembre, el día de San Andrés, la adivinación con «agua» funciona mejor. En la noche de este día, puedes adivinar el prometido. Se cree que si dos veces, tanto en este día como en Navidad, se ve a la misma persona, la adivinación es cierta y se hará realidad. Para esta adivinación, la mujer necesita una preparación especial.

Para que sea cierto, no se puede comer nada de carne, solo pan y agua, pero la condición más importante es que en este día se alimenten todos los parientes cercanos. Solo las mujeres están adivinando. Antes y después de la adivinación, debes estar en silencio hasta que llegue la mañana.

Enero

En enero, puede obtener la respuesta más clara a las preguntas sobre la esperanza de vida y las enfermedades pendientes.

Abril

Para aquellos que quieran estar convencidos del amor de los elegidos o averiguar cuándo ocurrirá el tan esperado conocimiento de la segunda mitad, el mejor mes de adivinación es abril. El 26 de abril se considera el día más favorable para la adivinación del amor.

Julio

En julio, la adivinación para la salud y aquellos que ayudan a tomar la decisión correcta son especialmente buenos.

Los tipos de adivinación más populares

Hay muchos de ellos. En principio, puedes adivinar cualquier cosa, las más comunes, según sus características son las siguientes:

Folclórico: adivinación en cera, posos de café, fuego, por carta. Tal adivinación se basa en imágenes emergentes, asociaciones y decodificación de estos significados.

Árabe: Ayudarán a encontrar una respuesta a una pregunta claramente planteada y se basan en el cabalismo árabe.

Adivinación sobre el oráculo, que se basa en mahjong, una antigua versión china del juego de dominó.

Cartas: Una forma muy popular de adivinación, el ritual de las cartas del Tarot está especialmente extendido.

Con libros: Ayuda a encontrar respuestas a las preguntas más inquietantes. Esta es una de las formas más fáciles de utilizar una variedad de obras literarias, incluida la Biblia, el antiguo libro chino de cambios y otros.

Runas: En esta adivinación, se utilizan antiguos símbolos mágicos para ayudar a encontrar respuestas a cualquier pregunta.

Con números (Numerología): Con la ayuda de tal adivinación, puede determinar consejos sobre cómo elegir un compañero de vida, descubrir el carácter y los lados de una persona, los próximos eventos.

Tabla de espiritismo: Este tipo de adivinación se usa a menudo y se usa un tablero especial con símbolos mágicos (Ouija).

Quiromancia: Adivinación leyendo la palma de la mano.

Métodos de adivinación

Astrología

La Astrología es un grupo prácticas, tradiciones y creencias que postulan la influencia de los cuerpos celestes en el mundo terrenal y el hombre (en su temperamento , carácter , acciones y destino) y, en particular, la posibilidad de predecir el futuro mediante el movimiento y la ubicación de los cuerpos celestes.

Subdividida en astrología clásica y astrología védica. En las enseñanzas védicas, hay además dos planetas: Rahu y Ketu.

Según la leyenda, esta es la cabeza y el cuerpo de un demonio que bebió fraudulentamente unas gotas de la bebida de la inmortalidad amrita. Como castigo por el engaño, Vishnu le cortó la cabeza, pero como ya no podía morir, cada parte continuó existiendo en forma de planetas en la sombra.

Adivinación con cartas del tarot

La adivinación en las cartas del Tarot existe desde la época del antiguo Egipto, cuando habían sacerdotes que tenían conocimientos en el campo de la alquimia, el ocultismo y la astrología. En aquellos días existía un templo, compuesto por 22 habitaciones, en cuyas paredes se representaban pinturas simbólicas, que fueron trasladadas a las cartas del Tarot.

Pero como los sacerdotes temían que sus secretos fueran revelados por ignorantes, todos los conocimientos importantes estaban incluidos en los arcanos del Tarot.

Estas cartas fueron recibidas por los gitanos y, desde entonces, la adivinación mediante cartas del Tarot se ha extendido entre todos los segmentos de la población. Las cartas llegaron a Europa en el siglo XIV.

Las cartas del tarot constan de 78 arcanos, de los cuales 22 son mayores y 56 son menores. Representan varios estados de una persona, los aspectos positivos y negativos del carácter, la aleatoriedad del destino.

En las cartas representan los caminos de la vida o ciertas situaciones.

Adivinación con Naipes

La adivinación en cartas ha sido conocida por la gente desde la antigüedad. Esta es una de las formas más sencillas. Un adivino experimentado tiene una amplia gama de herramientas y puede leer el futuro. Una de los herramientas más comunes con una baraja de cartas.

Se toma una baraja ordinaria de 36 cartas, se pide un deseo. Todas las cartas están dispuestas en cuatro pilas iguales. La primera pila se da la vuelta y las cartas se sacan a un as. Cuando aparece, pasan al siguiente montón, que se coloca boca abajo sobre el anterior, y nuevamente se retiran las cartas.

Todo esto se hace con todas las pilas. Obtendrá un nuevo mazo, que se distribuye en tres pilas y se convierte nuevamente en un as. Luego dos y una pila. Si como resultado hay cuatro cartas con un as, entonces el deseo se hará realidad.

Las cartas y la adivinación aún popular en ellas no aparecieron en Europa, sino en China, en ese momento eran tarjetas de placas de hueso. La patria de las famosas cartas del Tarot es el Antiguo Egipto.

Aclarando…, Para la adivinación en las cartas, tanto una baraja normal de 36 cartas como una baraja de 52 cartas son adecuadas. Lo principal es que está destinado únicamente a la adivinación; no puedes jugar en un mazo de este tipo.

Para adivinar en la cubierta, es importante establecer contacto con ella. Puede llevarlo con usted, ponerlo debajo de su almohada, simplemente mezclarlo y hacer diseños simples. Se cree que así es como la baraja se satura de tu energía y mostrará la verdad.

Puede consultar las cartas para ver adivinación como esta: adivine sobre el pasado o sobre una situación que ya conoce. Si el resultado de la adivinación coincide con el estado real de las cosas, entonces el mazo está listo para adivinarlo.

Por analogía con el tarot, la adivinación en las cartas se basa en el simbolismo. Cada carta tiene su propio significado.

La adivinación más simple en los naipes es la adivinación de «respuesta rápida». La baraja se baraja, la pregunta de interés se formula en un susurro tres veces. Luego se saca una carta, su significado es la respuesta a la pregunta formulada.

Adivinación a la luz de las velas

La adivinación a la luz de las velas es uno de los métodos más fáciles y relativamente fiables. Al mismo tiempo, es importante elegir la vela adecuada, observar el silencio y adivinar solo.

Con la ayuda de una vela, puede encontrar las respuestas a las preguntas más interesantes: quién será el prometido, el futuro, etc. La confiabilidad de la adivinación a la luz de las velas depende del día y la hora de la adivinación.

Al elegir una vela, debe prestar especial atención a su color. Se recomienda elegir colores claros, ya que los oscuros pueden tener un efecto negativo en el adivino.

Dependiendo del color de la vela, el propósito mismo de la adivinación es diferente:

  • Una vela blanca se utiliza para adivinar a los prometidos.
  • Rosa: para la felicidad, el amor, la amistad.
  • Amarillo anaranjado brillante: en un largo viaje, éxito.
  • Azul o verde: para sueños y deseos.
  • Rojo – sobre dudas en la toma de decisiones
  • Marrón oscuro: para resolver problemas cotidianos.

Las velas no deben ser pintadas, sino completamente hechas de ese color. 

La forma debe elegirse elegante, delgada. Pero si existe el deseo de usar una vela de alguna forma interesante, entonces se pueden usar retorcidas para reconocer el futuro.

Adivinación en papel quemado

Se cree que el fuego contiene una fuerza especial de la naturaleza, que puede revelar muchos secretos. Al mismo tiempo, es importante formular correctamente las preguntas e interpretar las respuestas.

La adivinación en papel quemado se puede hacer de la siguiente forma:

Necesitará una hoja de papel normal y fósforos. Antes de la adivinación, debe formular una pregunta, concentrarse y escribirla en un papel. A continuación, tome la hoja de abajo, sosténgala verticalmente y prenda fuego desde arriba. Es necesario mirar la pared donde caerá la sombra. En las sombras de la pared, puede ver diferentes símbolos que deben descifrarse.

Adivinación con cera

Este es un tipo de adivinación muy famoso. Para ello se toma una vela de cera, pero también se puede utilizar cera de parafina.

El valor de la cera en se puede determinar de la manera que se describe a continuación. Puede insertar una vela en un candelabro. Cuando la vela se enciende y la cera fluye, se debe inclinar sobre un recipiente con agua y dejar que la cera se escurra.

No está prohibido realizar acciones varias veces. De acuerdo con las cifras resultantes, puede predecir la suerte, la felicidad, las ganancias, el rendimiento.

El significado de la cera en la adivinación sobre el agua está determinado por el tamaño de las gotas, así como por las figuras que se forman a partir de ellas:

  • Si obtiene grandes cifras y pequeñas caídas, entonces esto es una ganancia.
  • La imagen de las uvas significa buena suerte, prosperidad, amor y amistad.
  • Ver a una persona significa amistad
  • Una campana significa mensaje.
  • Algo así como una estrella: una promoción o un éxito académico.
  • Las franjas representan cruces y carreteras.
  • Flores – para matrimonio.

Adivinación en posos de café

La adivinación en posos de café para el futuro es el método más antiguo. Para él necesitarás: un platillo blanco ligero y café natural. El café se prepara como de costumbre: se vierte con agua y se lleva a ebullición.

El café preparado se deja enfriar durante varios minutos, luego se bebe, mientras que aproximadamente una cucharada de molido debe permanecer en el fondo.

Antes de la adivinación en sí, es importante formular la pregunta. Debe ser claro y sencillo. Necesitas beber la bebida lentamente.

A continuación, se toma la taza con la mano izquierda, se realizan varios movimientos en el sentido de las agujas del reloj. En este caso, el grueso debe llegar a los bordes de la taza de manera uniforme desde todos los lados. Después de eso, rápidamente gire la taza lejos de usted en el platillo.

Al mismo tiempo, su ubicación debe estar inclinada para que parte de los posos del café puedan escurrirse y la adivinación pueda interpretarse a partir del patrón resultante en las paredes de la taza. Será suficiente solo un minuto, después de lo cual, nuevamente, debe voltear la taza con la mano izquierda y comenzar a descifrar.

Tomando la taza en la mano, es necesario considerar las imágenes resultantes desde diferentes ángulos. No hay prisa aquí. Los símbolos más claros son esenciales para la interpretación.

Es necesario tener en cuenta la propia disposición de los símbolos. Examínelos desde los bordes de la taza hasta el fondo. Lo que está más cerca del borde es el presente y el futuro. Cuanto más cerca esté el símbolo del borde de la taza, más rápido sucederán las cosas. Lo que está más cerca de la mitad es el futuro cercano. Y lo que está más cerca del fondo o del fondo es el futuro lejano.

El asa de la taza simboliza al propio adivino. Lo que está cerca de ella está sucediendo en la vida en este momento.

Adivinación en las runas

Muchos creen que la adivinación más precisa está en las runas. La runa en sí es un signo mágico o alfabético que previamente fue tallado en madera, piedras, armas, platos y otros objetos.

Las primeras inscripciones que se encontraron en el lenguaje de las runas se remontan al siglo III a. C., pero muchos signos son de origen aún más antiguo.

Cada runa tiene su propio nombre. La magia con runas es multifacética. Además, se cree que cada símbolo tiene un origen sagrado, y actúa como un signo especial, tiene poderes mágicos y es capaz de conectar a una persona con poderes superiores.

Las runas juntas son una especie de sistema mágico que se puede usar para adivinar: una combinación de símbolos ayudará a predecir una posible situación.

Hay muchas formas de diseñar las runas.

Adivinación por las líneas de la mano (Quiromancia)

 

adivinacion

La adivinación por las líneas de la mano (quiromancia) se conoce desde la época de Aristóteles. Y en 1448, aparecieron en Alemania los primeros libros con una descripción de la quiromancia. Además, alguna vez la enseñaron en academias.

La adivinación a mano se llama quiromancia y es una forma antigua e interesante de adivinar. Se supone que todos los rasgos y características del carácter, todo el destino, todo el futuro de una persona está encriptado en las líneas de sus palmas. La mayoría de la gente conoce el significado de las tres líneas más comunes: vida, mente y amor. Además de ellos, hay muchas más líneas finas, así como «islas», cuadrículas, ramas, grosor, profundidad, color de las líneas.

Con su ayuda, puede aprender sobre los logros futuros de una persona, su carácter, cualidades, destino. El carácter de una persona puede reconocerse mediante un simple examen de las manos.

En quiromancia, hay cuatro líneas principales:

Corazón o amor: contarán sobre la estabilidad emocional de una persona, el romance.

La vida se trata de la actitud hacia las personas que nos rodean, el amor por la vida y el amor por uno mismo.

Destino: no se encuentran en todos.

La cabeza o mente tiene que ver con las habilidades mentales.

Las líneas deben ser rectas, sin defectos, torceduras. Cuanto más claramente se representa la línea, menos ramas se rompen, más favorable es su valor. También vale la pena considerar el color de las propias líneas. Si están pálidos, significa mala salud, los rojizos hablan de optimismo, actividad.

El color amarillento puede ser un signo de algunas enfermedades y o también se encuentra a menudo en personas que no les gusta socializar. Las líneas oscuras indican actitudes serias, arrogancia. Además, las líneas de este color se encuentran a menudo en personas propensas a la venganza y el rencor.

Un quiromántico experimentado puede predecir la esperanza de vida, el matrimonio, el número de hijos, el destino profesional de una persona, si será rico, si será feliz en el amor.

Adivinación Ifá

El sistema de adivinación Ifa, que recurre a un gran corpus de textos y de fórmulas matemáticas, se practica en las comunidades yorubas y en la diáspora africana de las Américas y el Caribe. La palabra Ifa refiere al personaje místico Ifa u Orunmila, que los yorubas consideran como la divinidad de la sabiduría y del desarrollo intelectual.

En contraste con otras formas de adivinación de la región que recurren a un medium, la adivinación Ifa no depende de una persona que tiene poderes misteriosos o proféticos, sino de un sistema de signos que son interpretados por un adivino, el sacerdote Ifa o babalawo, literalmente “el padre del sacerdote”. Se aplica el sistema de adivinación Ifa cada vez que se ha de tomar una decisión individual o colectiva importante.

El corpus literario Ifa, llamado odu, consta de 256 partes subdivididas en versos llamados ese, cuyo número exacto es desconocido porque están en constante aumento (hay alrededor de 800 ese por odu). Cada uno de los 256 odu tiene su firma adivinatoria específica, que es determinada por el babalawo, quien utiliza nueces de palma sagradas y una cadena de adivinación.

Los ese, considerados como la parte más importante de la adivinación Ifa, son cantados por los sacerdotes en un lenguaje poético. Estos versos reflejan la historia, la lengua, las creencias, la cosmovisión de los yorubas y también las cuestiones sociales contemporáneas.

El conocimiento del Ifa se ha preservado dentro de las comunidades yorubas y se ha transmitido entre los sacerdotes Ifa.

Pero sea cual sea el método, las personas recurren a la predicción para comprender los principios espirituales de la organización de nuestra vida, para comprender las situaciones de crisis por sí mismos o para tomar la decisión correcta.

Muchos de nosotros percibimos las predicciones con escepticismo, sin embargo, creo que cada persona al menos una vez en su vida recurrió a predecir el futuro a través de la adivinación.

La técnica de la adivinación en sí misma no importa mucho: es solo la forma que tiene el adivino de despertar su propia intuición, clarividencia o ponerse en contacto con una entidad intangible que puede ayudar al adivino a obtener la información que necesita.

Adivinación diaria simple: Lanzamiento de la moneda

A veces nos atormenta alguna pregunta y luego podemos adivinar la suerte rápida y fácilmente de una de las formas más sencillas.

Una forma ancestral de tomar decisiones. Haga una pregunta a una moneda y tírela. Quizás, mientras la moneda está en el aire, ya tomará una decisión sobre si quiere ver cara o cruz.

Adivinación con un libro

Hacer una pregunta. Por ejemplo, ¿qué me espera mañana? Tome un libro, pregunte una página y una línea, lea la respuesta. O, en otra versión de la adivinación, abres un libro en una página al azar y pinchas el texto al azar. Sacada de contexto, una oración puede darle nuevos pensamientos y diversión.

Adivinación para hacer en Navidad

La noche antes de Navidad siempre se ha considerado mágica y muchos se preguntan en vísperas de Navidad. Las jóvenes solteras también se hacen las preguntas principales: cuando me case, cómo se llamará mi esposo, cómo se verá, cuántos hijos habrá y de qué género. Incluso si no creen firmemente en el resultado, esto es más una tradición y se hace por diversión.

El mummer constreñido

La famosa adivinación con espejo y vela. La niña se quita el cinturón y suelta el cabello, pone los cubiertos sobre la mesa, se sienta frente al espejo, enciende una vela. Tienes que mirarte con atención en el espejo y decir: «El mummer constreñido, ven a cenar conmigo». Pronto, la imagen del futuro esposo puede aparecer en el reflejo.

Además, muchos afirman que vieron a su futuro esposo en un sueño cuando estaban adivinando el día de Navidad. Una chica soltera hace algo antes de acostarse y dice una frase especial. Hay varias formas:

Come algo salado y no bebas agua antes de acostarte. Antes de irse a la cama, se dice: «Vestido estrecho, ven y dame de beber».

Un rey de diamantes se coloca debajo de la almohada. El futuro esposo debería aparecer en un sueño.

Ponte una media en la pierna. Antes de irse a la cama, diga «Vestido estrecho, ven a desnudarme». En un sueño, el futuro esposo vendrá y se quitará la media.

Adivinación con la manzana

Pide un deseo. Toma una manzana y córtala con la mano izquierda. Si no se cortan los huesos y se obtiene una estrella uniforme en el núcleo, su deseo se hará realidad.

Adivinación de objetos. Simbolismo

En una gran compañía de personas, la adivinación se puede llevar a cabo en muchos objetos pequeños. Por ejemplo, ponga en una caja una amplia variedad de cosas relacionadas con el tipo de actividad humana: una moneda (financiero), brújula (viajero), funda () y otros. El objeto extraído simboliza las actividades del futuro cónyuge. Las opciones para esta adivinación pueden ser muy diversas.

Adivinación con una bola de cristal

Esta adivinación es más complicada y requiere no solo conocimiento, sino una fuerte energía, el don de la clarividencia.

Adivinación con un espíritu

Una especie de adivinación peligrosa, pero muy interesante. Su significado es que un grupo de personas convoca un espíritu para ayudarlos, que responde a sus preguntas. Hay muchas variedades: con platillo, con libro, con tijeras. Al realizar una sesión, es importante una actitud seria y positiva de todos los participantes.

Es imperativo abrir una puerta o ventana, apagar la luz (solo se pueden encender velas), tomarse de las manos. La reunión debe tener al menos una persona con una fuerte energía, es él quien será el conductor (médium). Al final de la sesión, el espíritu debe aparecer, y la puerta detrás de él debe cerrarse. No recomendamos practicar esta adivinación, si no cuentan con un médium especializado en esto, puede ser peligroso. La el texto es meramente informativo.

Advertencias

adivinacion

Se cree que al usar cualquier tipo de adivinación, una persona puede incurrir en consecuencias indeseables. Puede protegerse de esto si los resultados no se toman en serio. Después de todo, sucede que lo predicho se instala tanto en la cabeza de una persona que él mismo busca involuntariamente realizarlo. Y entonces esta predicción se hace realidad.

Estamos acostumbrados a considerar la adivinación como una superstición, si se quiere, un mimo, una diversión para los adultos. Pero la historia de la adivinación se remonta a miles de años. ¿Cómo puedes explicar una longevidad tan asombrosa? ¿Es porque la adivinación contiene algún tipo de grano racional, que nuestros antepasados ​​conocían y apreciaban?

La adivinación apareció en los albores de la humanidad, probablemente cuando una persona pensó por primera vez en lo que le espera, lo que le depara el futuro y, al mismo tiempo, si este futuro puede cambiarse.

En un esfuerzo por ganar apoyo en el futuro y desentrañar su secreto, la gente peregrinó a oráculos, pitias, cuestionó sacerdotes, chamanes, predijo el futuro a partir del vuelo de los pájaros, entrañas de animales sacrificados, posos de café, buscó respuestas en sagrados libros y textos.

Los primeros maestros de los sistemas de adivinación fueron los antiguos chamanes: predijeron cómo sería el próximo año, si habría una cosecha, si una persona enferma se recuperaría o no. Con el tiempo, las técnicas de adivinación han mejorado, y ahora tenemos todo un arsenal de todo tipo de métodos para predecir el futuro, desde runas y cartas del Tarot hasta el I Ching y la astrología.

En cada comunidad, desde la antigüedad, se pueden encontrar rastros de sistemas de adivinación más o menos desarrollados. Se encuentran menciones de numerosos tipos de adivinación entre varios monumentos de Egipto, Caldea (Babilonia) y la antigua Grecia.

Entre los eslavos, la adivinación la realizaban principalmente sacerdotes, hechiceros y curanderos. En la antigua Rusia, la adivinación estaba especialmente extendida durante la era de la reclusión terem. En las largas tardes de invierno, las muchachas de heno, los boyardos y los espinos perdían el tiempo e intentaban penetrar en el área del destino misterioso y adivinar su futuro.

Las Mancias

En general, la adivinación del mundo antiguo, una parte importante de la cual circula en nuestro tiempo, se divide en varios grupos.

La aeromancia explica eventos futuros basados ​​en diversos fenómenos meteorológicos, estrellas fugaces, etc.

La hidromancia se basa en predecir el futuro a partir del movimiento y color del agua en fuentes naturales (principalmente en arroyos y manantiales).

Gontia se logra invocando los espíritus y las sombras de los muertos con fines predictivos.

La dactilomancia es la adivinación realizada con la ayuda de un anillo (péndulo).

Capnomancia: adivinación mediante el humo de las ofrendas de sacrificio quemadas.

Ceromancia es adivinación de cera, y se interpreta el significado de las figurillas formadas por la cera fundida.

Lecanomancia: adivinación, en la que se utilizó agua de fuentes naturales. La predicción se hizo sobre la base de los sonidos que se escucharon en un recipiente con agua cuando se introdujeron en él objetos de oro y plata.

Levanomancia: predicciones derivadas del ahumado de resinas aromáticas y sustancias aromáticas.

La meteoromancia deriva predicciones de la explicación e interpretación de ciertos fenómenos naturales, en particular, truenos y relámpagos.

Miomancia: adivinación por ratas y ratones, según su comportamiento y hábitos.

La onicomancia es una adivinación por las marcas en las uñas.

La tefranomancia te permite resolver dudas sobre el futuro con la ayuda de cenizas de sacrificios quemados (grano o frutos, cierto tipo de madera, etc.).

La catoptromancia o catoptromancía o captromancia o enoptromancia : adivinación en espejos, que se generalizó en Tesalia, el lugar (donde se cree) que nació la brujería.

Lista de mancias:

Ailuromantiya – interpretación de presagios usando gatos
Aksinomantiya – adivinación sobre semillas
Alekriomantiya – adivinación con pájaros
Alfitomantiya – adivinación sobre comida, harina o salvado
Arahnomantiya – interpretación de presagios usando
aritmancia de arañas – adivinación por números
astragalomancia – adivinación por
aeromancia de dados – adivinación por aire
Botanomancia – adivinación sobre hierbas
Geomancia – adivinación en el suelo, interpretación de impresiones en el suelo, arena, polvo o suelo
Hidromancia – adivinación por el agua
Dactilomancia – adivinación por los dedos de las manos y los pies
Ictiomancia – adivinación por el movimiento de los peces en el agua
Capnomantia – adivinación por el humo de un fuego o una chimenea.
Carromancia – adivinación por la cera que fluye de una vela
Catokstromancia – adivinación sobre los espejos
Catoptromancia – adivinación por reflejo en un espejo
Cleromancia – adivinación, que recuerda a tirar mucho
Litomancia – adivinación sobre piedras
Maharomancia – adivinación por la ola de cuchillos , espadas o sable
Onei sueños
Onomatomancia – adivinación por nombres
Ornitomancia – adivinación por el vuelo o el grito de los pájaros
Piromancia – adivinación por la llama del fuego, hoguera
Teomancia – adivinación de los libros sagrados
Teriomancia – adivinación basada en el comportamiento de animales
Tuframantia – adivinación con ceniza u hollín
Hartomantiya – adivinación
Quiromancia – adivinación a mano
Ceromancia – interpretación de símbolos y figuras formados al verter cera derretida en agua fría

Naturalmente, es imposible captar la inmensidad, por lo tanto, cada practicante podrá intentar aplicar estos métodos de adivinación y convencerse y eso, es un asunto personal.

Por un lado, cabe destacar la adivinación, en la que mucho depende de la intuición y perspicacia del brujo o intérprete. En primer lugar, estos incluyen la conocida adivinación sobre los posos del café. Por otro lado, existe un extenso grupo de adivinación de «uso masivo».

Si se recurría a la adivinación del primer grupo casi en cualquier momento, refiriéndose a un especialista, entonces la adivinación del segundo grupo estaba en uso en ciertos períodos favorables para las acciones mánticas. Por ejemplo, en Rusia ese período siempre ha sido Navidad.

Toda adivinación, en un momento dado, fue condenada por la iglesia y considerada una cosa inmunda.

Reglas de la Adivinación

adivinacion

1. Antes de embarcarse en los rituales de adivinación, observe el estado de la naturaleza: ¿está lloviendo, está brillando el sol, etc. Empiece a adivinar sólo con un tiempo despejado y tranquilo o en una tranquila noche estrellada.

2. Si tiene un juego personal de suministros de adivinación, no se lo preste a nadie, déjelo a la vista sin supervisión y no lo mezcle con otras cosas. A partir de esto, los objetos utilizados para la adivinación pueden perder su poder de predicción.

3. Nunca adivine en presencia de una persona que se muestre irónica sobre sus estudios.

4. No adivine a la persona si es francamente desagradable para usted; existe una alta probabilidad de que se equivoque.

5. Cuando adivine a su ser querido, sea imparcial para no confundir la interpretación.

6. En la habitación donde tiene lugar la adivinación, debe haber el menor ruido posible. Es necesario eliminar cualquier interferencia: televisión, hablar, toser, ruido de automóviles fuera de la ventana.

7. Como interrogador y adivino mismo, es mejor no cruzar los brazos o las piernas: esto conduce a un estrechamiento del canal de comunicación, y tendrás que hacer un esfuerzo para atravesar las «barreras» de brazos y piernas cruzados.

8. Un adivino, como un médico, trata con personas que no están del todo bien. Si tomas los problemas de otras personas demasiado cerca de tu corazón, “ arraigando ” a todos y preocupándote por el resultado de los eventos de su vida, serás suficiente por un corto tiempo.

Por lo tanto, en primer lugar, es recomendable utilizar al menos uno de los métodos de protección psicológica (por ejemplo, autoentrenamiento); en segundo lugar, mida el volumen y la severidad del trabajo realizado con su fuerza y ​​capacidades. Hay personas para quienes la comunicación frecuente con personas enfermas o de alguna manera entristecidas está generalmente contraindicada.

9. Después de cada sesión, se recomienda realizar al menos un ciclo de limpieza breve. De los medios aceptados de purificación, la meditación y el agua fría son los más simples y convenientes de usar. Una meditación de media hora, una ducha fría o simplemente lavarse las manos y los pies con agua fría «borra» una parte importante de la información que quedó de la sesión de adivinación.

10. Es posible comenzar a adivinar solo con pensamientos puros.

El mensaje  de las velas

Muchos magos y chamanes usan velas en su trabajo, y no solo para quemarlas. Puedes ver cómo a veces los hechiceros miran larga e intensamente las llamas. Una persona común también puede ver ciertos significados en la llama de una vela.

Si la vela arde de manera uniforme y la llama se enciende claramente, entonces esta es una buena señal, personifica un entorno favorable, un buen aura y una relación tranquila.

Si la llama se apaga y se encienden chispas, entonces este lugar está impuro, hay mucha negatividad en él, o el estado personal de la persona que realiza la ceremonia está debilitado y nervioso.

Cuando miras el fuego de la vela un poco más, puedes ver patrones en las paredes o en el aire que simbolizan algo importante para ti. Además, una persona en este momento puede ser visitada por visiones, ya que existe una concentración completa en un determinado pensamiento o problema.

A menudo, después de estas sesiones a la luz de las velas, surgen pensamientos claros y formas de resolver problemas. Una persona siente paz y fuerza.

Las predicciones

Entendiendo el tema de las predicciones, Rachel Pollack, autora del libro “Tarot. Guía completa ilustrada «, la predicción da la siguiente definición:» La predicción es una forma u otra de obtener conocimiento sobrenatural sobre el pasado, el presente y el futuro «.

La predicción es un hecho probado repetidamente de la penetración mental de una persona en el futuro. Pero al mismo tiempo, la predicción del futuro no es en modo alguno un hecho indiscutible de los acontecimientos futuros. Y solo el curso de eventos más probable.

De hecho, en cualquier momento, una persona se encuentra teóricamente en un punto del que se pueden derivar un número infinito de caminos. Es decir, dando cualquier paso en la realidad, siempre podemos asumir lo que ocurrirá en el futuro después de este paso. La adivinación nos da la oportunidad de determinar estas formas. Solo necesitamos ser capaces de descifrar correctamente la predicción que se nos da.

Tipos de predicciones.

Puede clasificar infinitamente los sistemas predictivos, sin embargo, vale la pena intentar dar una descripción general para facilitar la elección.

Todos los sistemas de adivinación y predicción se pueden dividir en detallados y generalizados.

Detallados

Los sistemas detallados son sistemas complejos que han existido durante mucho tiempo y se utilizan activamente. Cuando trabaja en el marco de un sistema de este tipo, el adivino se basa en muchos matices y, sobre la base de ellos, emite su propio veredicto. Trabajar con tales sistemas requiere un bagaje significativo de conocimientos previos y prácticamente no hay límite de profesionalismo aquí.

Los sistemas altamente detallados, por ejemplo, incluyen Tarot, quiromancia, astrología. Los sistemas detallados son populares porque proporcionan respuestas y recomendaciones relativamente precisas. Al mismo tiempo, los sistemas detallados están firmemente integrados en la sociedad (la pregunta sobre el signo del zodíaco puede incluirse en el cuestionario de su posible empleador, también se le puede pedir que escriba un par de líneas a mano para un examen grafológico).

Generalizados

Los sistemas (o generalizados) se basan principalmente no en el conocimiento, sino en la visión. Las respuestas dadas por tales sistemas realmente no pueden ser acusadas de ser demasiado específicas. Los sistemas generalizados suelen tener más éxito que los detallados para responder preguntas de sí o no. La respuesta es a menudo tan oscura que depende del adivino interpretarla mejor.

Existen sistemas generalizados que dan respuestas extremadamente generales, caracterizando una situación dada en términos de las energías presentes y activas en un momento dado. Por ejemplo, el i-ching da un ajuste general a la situación, cada hexagrama se enfoca en estimular el trabajo interno del interrogador.

Los sistemas basados ​​en el azar también están generalizados. Por ejemplo, lanzar una moneda («sí» – cara, «no» – cruz), diseñar juegos de solitario (se unirán, no se juntarán).

Curiosamente, los sistemas detallados a veces se pueden usar como generalizados; por ejemplo, puede pedirle a una baraja de tarot que sí o no, y, dependiendo de si obtiene una carta recta o invertida, interpretar la respuesta.

Dentro de un sistema detallado, todavía no hay nada que hacer sin visión, y el predictor se ajusta a sí mismo cualquier sistema generalizado, enriqueciéndolo con detalles y convirtiéndolo en uno conveniente para sus predicciones.

También puedes clasificar las predicciones por intencionalidad, es decir, en este caso, pueden ser intencionales y accidentales.

Intencionales

El primer tipo incluye la adivinación y las predicciones ordenadas por los magos en ejercicio y los clarividentes, o el reconocimiento independiente de eventos futuros en el momento en que sea conveniente. Es decir, la adivinación o la previsión de los psíquicos se refiere a predicciones deliberadas.

Accidentales

Las predicciones incluyen sueños proféticos, presentimientos vagos que protegen del peligro. Es un hecho indiscutible que en los vehículos de pasajeros que han sufrido una catástrofe, el porcentaje de «ocupación» es siempre menor de lo habitual debido a los retrasos y la devolución de los billetes por diversos motivos.

Adivinaciones

adivinacion

El fenómeno de la adivinación tiene un efecto beneficioso sobre las estructuras espirituales sutiles, ayuda a sintonizar ciertas acciones, a superar la ansiedad o el estrés. Una persona que posee las técnicas de adivinación en las cartas siempre es moral y psicológicamente superior a alguien que no sabe cómo comportarse en una situación de vida difícil.

Muchos consideran la adivinación como una superstición, pero, por cierto, quienquiera que investigue el secreto de la adivinación y las predicciones al menos una vez seguramente querrá volver a investigar este secreto.

Desde la antigüedad, el hombre ha querido encontrar formas de descubrir el futuro, de averiguar lo que le espera por delante. Aquí está la curiosidad humana, el ansia de magia y algo desconocido, y el deseo de estar preparado para tu destino. Los tipos de adivinación en la historia de la humanidad entre diferentes pueblos se pueden enumerar sin cesar, porque son muy diferentes.

Cada adivinación nace de forma individual, de una manera única. ¿Por qué, cuando surgió, quién fue el primero en contárselo a otro? A menudo, no hay respuestas a estas preguntas. Simplemente hay una creencia transmitida de generación en generación.

¿Vale la pena conocer su destino antes? Cada persona tiene su propia opinión sobre si adivinar o no. Según la creencia de los cristianos, este es un gran pecado que interfiere con la fe en Dios.

¿Deberías creer en las predicciones? Aquí todos deciden por sí mismos. También hay escépticos notorios, y hay quienes vieron con sus propios ojos cómo las predicciones se hacen realidad y comenzaron a creer que hay algo que desafía la explicación científica.